Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Pandemia

Celeste Corvera continúa en la UTI de Villa Constitución, estable y con mejorías

Se trata de la joven de Fighiera de 16 años que debió ser conectada a un respirador por un grave cuadro de COVID. Su hermana denunció mala atención en el Centro de Salud Eva Perón y en la Hospital N° 50.

Hospital modular de Villa Constitución

Hospital modular de Villa Constitución

Celeste Corvera tiene 16 años, es de Fighiera y desde el domingo de la semana pasada se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Villa Constitución por un cuadro grave de COVID.

Su hermana Maira denunció en los medios que en el centro de salud Eva Perón de Fighiera, no dejaron ni siquiera que la baje del auto cuando la llevó por fiebre alta y dificultad respiratoria un jueves por la noche. Se acercó después al Hospital N° 50 de Arroyo Seco donde tras una larga espera, un médico "solo le puso el estetoscopio en la espalda" y las mandó a su casa coordinando un turno de hisopado.

Celeste llegó el domingo siguiente a Villa Constitución sin poder caminar. "Ya no podía respirar, en 45 minutos le hicieron todo y quedó internada en terapia en grave estado conectada a un respirador", contó su hermana mayor.

Agregó que los médicos de la UTI manifestaron que el cuadro se agravó por la falta de atención y no podían creer las respuestas recibidas en Fighiera y Arroyo Seco.

Hoy su parte médico dice que está "estable con mejorías". Decidieron comenzar un modo de ventilación mixto donde el respirador se activa solo cuando la respiración natural empeora. Recién hoy le sacaron la sedación. "Hay un progreso, está saliendo, hay una mejoría, pero esto es día a día, y sigue en terapia intensiva dónde un día bueno no quita que puedan llegar días malos". 

Comentar

Archivo de Noticias