Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 18°C

Comuna

Fighiera: Mediante distintos programas, asisten a víctimas de violencia

Comuna articuló programas con Nación

Comuna articuló programas con Nación

En muchas ocasiones, quienes sufren violencia de género y son parte de una medida de prohibición de acercamiento, pierden lo que hasta entonces es el sostén vital económico. Por ello, es que desde el Equipo de Género del Área de Desarrollo Social de la Comuna de Fighiera se articula con dos programas para la asistencia económica de quienes sufren esta problemática que lamentablemente está en crecimiento.
La psicóloga Mariana Correnti, integrante del equipo interdisciplinario, explicó que se tratan de dos propuestas: “Programa Acompañar y Potenciar Trabajo, ambas de Nación para ayudar a quienes sufran violencia, sea mujeres o miembros de la comunidad LGBT. El primero, además del acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, brinda un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos.”

“Y el Potenciar Trabajo, es por el término de dos años pero por un importe equivalente al salario mínimo. Además, en este caso existe una contraprestación que tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos productivos, comunitarios, laborales y la terminalidad educativa” – explicó la profesional. Algo muy importante es que son para mayores de 18 años, que no puede accederse a ambos programas de manera simultánea y que sí son compatibles con otros beneficios como Asignación Universal o monotributo social.
En el caso del Acompañar, Correnti informó que periódicamente la Comuna gestiona jornadas especiales con personal del Ministerio de Mujeres para la inscripción automática al programa; y en el Potenciar, el asesoramiento y articulación directamente se realiza en una entrevista con el equipo interdisciplinario que funciona en las oficinas de Desarrollo Social, lunes y jueves de 9 a 13 horas.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias