Por segundo año consecutivo, la propuesta de la Secretaria de Cultura de la Comuna de Fighiera logró presentar el trabajo de más de cuarenta artista que semanalmente pudieron grabar diferentes producciones musicales.
“¿Dónde estaban estos artistas?” – se pregunta su secretario Leo Lenci, “estaban allí y nosotros fuimos a buscarlos, golpeando las puertas de sus casas, para darles el lugar que corresponde. Muchos de ellos tímidos y pensando que no eran capaces, pero se animaron y hemos tenido muy buenos resultados” – explicó el funcionario indicando que luego de las primeras publicaciones, decenas de talentos locales se contactaron para presentarse en el ciclo que se llama AltaVoz.
“Han pasado músicos, bailarines, cantantes, jóvenes, adultos, profesionales y amateurs” – indicó en la propuesta que invitó a los mismos a grabar en paisajes naturales algunos, temas de diferentes estilos musicales pero con la impronta de ser una producción netamente local. Así es como algunas de estas producciones alcanzaron cientos de visualizaciones en las redes sociales y según explicó, se está a la búsqueda continua de nuevos artistas.
“No es solo que canten sino acompañarlos en su formación musical” – explicó Lenci haciendo mención de que muchos de ellos participaron luego, por ejemplo, de guitarra y del taller de vocalización así trabajando sobre su voz y diferentes técnicas, en caso que lo consideren necesario.