Luego de trámites, obras y diferentes auditorias, finalmente el miércoles pasado, Litoral Gas habilitó nuevamente la reconexión a la red de gas natural de la Escuela Primaria N° 6086 “Bdier. Estanislao Lopez” de Fighiera.
La noticia la dio a conocer su directora Silvia Luchesi, quien rescató las gestiones y el trabajo de la dirección anterior y de los integrantes de la Cooperadora Escolar. “También agradecer a la comunidad educativa, porque en todos estos meses enviaban a sus hijos sabiendo que no había calefacción pero nos acompañaban en las gestiones; y por fin, luego de varias sugerencias de Litoral Gas, el jueves las aulas contaron otra vez con estufas” – indicó.
La odisea comenzó en octubre de 2018 cuando tras la denuncia de una mamá que manifestó sentir olor a gas saliendo del gabinete externo de la red, la empresa provincial cortó el suministro obligando al Ministerio de Educación a hacer diferentes obras en la conexión interna del edificio. En el medio, en julio del año siguiente, cientos de padres y educadores realizaron un abrazo solidario pidiendo por el gas. Mientras tanto, el comedor se abasteció de varios tubos. Y recién en enero del año pasado, con supervisión de personal de Provincia, se iniciaron los trabajos.
Y terminados esos trabajos, posteriormente hubo solamente que esperar el arribo de Litoral Gas, que también se demoró más de lo que se pretendía. En una primera visita, hicieron algunas observaciones que rápidamente fueron subsanadas y así dieron la aprobación final que fue celebrada por las familias de la escuela, educadores, directivos, cooperadores, Comuna y vecinos de la localidad.
No hay requisitos, la inscripción abre el miércoles en la Oficina de Empleo y los cupos son limitados.