Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 24°C

Elecciones 2021

Fighiera: Siano y Frontanini, seguros de cara a las PASO del próximo domingo

Alexis Siano y Denise Frontanini, precandidatos a presidente y vicepresidenta comunal.

Alexis Siano y Denise Frontanini, precandidatos a presidente y vicepresidenta comunal.

En diálogo con Dos & Pico, por Radio Extremo FM 106.9, los precandidatos a presidente y vicepresidenta comunal de Fighiera Alexis Siano y Denise Frontanini, se mostraron seguros faltando pocos días para las primarias del próximo domingo. Los referentes de La Campora se refirieron a los medios en el marco de un nuevo operativo de ANSES desarrollado en la mañana del lunes en la vecina localidad.

Alexis, en un principio, hizo referencia a lo atípico de una campaña atravesada por la pandemia y Denise resaltó el trabajo continuo que viene realizando la agrupación, "haya o no elecciones, siempre tuvimos una básica abierta al igual que nuestros teléfonos. Porque hoy la gente detecta si todo se mueve electoralmente." Y en cuánto a los demás integrantes titulares de la lista, la doctora recordó a Alejandra Caporale, candidata a tesorera, y a vocales Ramiro Borre y Carolina Diaz, lo que hace a un propuesta que mezcla gente nueva y otros que ya han participado anteriormente en elecciones.

"No es fácil armar una lista pero es importante que la gente acepte participar. La política es una herramienta de transformación, para trabajar y transformar (sic) la población y la vida de las personas de la localidad" - indicó Siano antes de ser consultado sobre uno de los ejes de su campaña apuntando a lo que consideran una falta de transparencia en la gestión actual: "cito por ejemplo el ícono de Fighiera, que es muy lindo aunque lo hubiera diseñado diferente para que se vea de ambos lados. No se sabe cuántos arquitectos participaron del diseño ni quiénes fueron los que licitaron. Al mismo tiempo tampoco sabemos cómo se desarrolló el sorteo ni cuánto costó eso. Acceder a la información, a eso llamamos transparencia."

Por otro lado, otro de los lemas electorales es la construcción de una comuna para todxs: "se trata de un concepto de gobierno abierto, donde la legislación sea pública, y se realice la rendición de cuentas a los ciudadanos al igual que de los actos de gobiernos. En cuanto a las obras, en un pueblo grande, lamentablemente no todos tienen acceso a los servicios públicos. Y que quien llegue a la comuna para preguntar sobre alguna información, no sea cuestionada, no solo desde lo técnico sino también en lo humano."

"Creemos que tenemos la postura adecuada y el dialogo con cada vecino. Acá se debe terminar si somos radicales, peronistas; tenemos que estar juntos. No importará la ideología política cuando nos toque gobernar. Cuando nos reciben nos tratan muy bien y seremos un gobierno con un estado presente para todos los sectores" - aseguró Alexis. Su lista competirá en la interna justicialista con el actual presidente comunal Rodolfo Stangoni quien busca su quinto mandato.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias