Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Educación

La Secundaria de Fighiera continúa trabajando en alternancia con sus alumnos

Esc. Secundaria N° 3007

Esc. Secundaria N° 3007

A finales de agosto, la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero anunciaba el regreso a la presencialidad plena dejando atrás las burbujas en los niveles inicial, primario y secundario en el contexto de pandemia. No obstante, la distancia mínima exigida entre alumnos dentro de un aula ha hecho que muchas escuelas no puedan modificar el sistema de alternancia, tal es el caso de la Escuela Secundaria N° 3007 de Fighiera.

La directora del establecimiento de gestión privada incorporada, Lilian Jovine, dio más detalles: “continuamos en burbujas por matrícula y respetando hasta el momento los noventa centímetros de distanciamiento obligatorio” – haciendo referencia a las dimensiones de las aulas que no permiten esa distancia entre los alumnos. “Sí, con uso de barbijo y sanitización por protocolo, en horarios completos y contraturnos, hasta que por disposición ministerial se apruebe una menor distancia”- indicó.
Además, Jovine recordó que en las escuelas de este tipo de gestión, “todo pasa a ser responsabilidad del representante legal y directivos”. Por lo cual, ninguna de las quince divisiones desde primero a quinto, ha podido regresar a la presencialidad plena hasta que pueda disponerse alguna otra normativa desde Provincia para lo que resta del ciclo lectivo.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias