A finales de agosto, la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero anunciaba el regreso a la presencialidad plena dejando atrás las burbujas en los niveles inicial, primario y secundario en el contexto de pandemia. No obstante, la distancia mínima exigida entre alumnos dentro de un aula ha hecho que muchas escuelas no puedan modificar el sistema de alternancia, tal es el caso de la Escuela Secundaria N° 3007 de Fighiera.
La directora del establecimiento de gestión privada incorporada, Lilian Jovine, dio más detalles: “continuamos en burbujas por matrícula y respetando hasta el momento los noventa centímetros de distanciamiento obligatorio” – haciendo referencia a las dimensiones de las aulas que no permiten esa distancia entre los alumnos. “Sí, con uso de barbijo y sanitización por protocolo, en horarios completos y contraturnos, hasta que por disposición ministerial se apruebe una menor distancia”- indicó.
Además, Jovine recordó que en las escuelas de este tipo de gestión, “todo pasa a ser responsabilidad del representante legal y directivos”. Por lo cual, ninguna de las quince divisiones desde primero a quinto, ha podido regresar a la presencialidad plena hasta que pueda disponerse alguna otra normativa desde Provincia para lo que resta del ciclo lectivo.
La Agrupación para la Defensa de los Adultos Mayores mantuvo un fuerte cruce con la concejala Josefina Artusa por la reunión de ayer con la Directora Regional de PAMI, Yanina Muratore. Denunciaron que "La Campora" hace una utilización política con la salud de los abuelos. El video completo.