Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Comuna

Fighiera: construirán treinta viviendas mediante el Programa Casa Propia

Será en inmediaciones del barrio Palermo.

Será en inmediaciones del barrio Palermo.

El anuncio lo realizó el presidente comunal Rodolfo Stangoni junto a funcionarios provinciales desde el terreno donde se realizará el loteo y construicción de treinta viviendas mediante el Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro.
Stangoni recibió en la Comuna la visita de José Kerz, Director Provincial de Viviendas, y Patricio Erceg, Subsecretario de Municipios y Comunas. Y posteriormente, recorrieron el futuro loteo en inmediaciones del barrio Palermo y que comprenderá las calles San Martín, Pueyrredón, Belgrano y Moreno entre Bicentenario y Pagnan.
“Esta es una deuda que teníamos desde nuestra gestión y ahora gracias a la decisión del gobernador Omar Perotti, todo está más que encaminado a ser una realidad” – explicó Stangoni; “y estas treinta viviendas serán una gran oportunidad para muchas familias”. También explicó que la visita de Kers comprendió otras situaciones habitacionales del barrio Fonavi Blanco y de unas cuatro viviendas en situación irregular.
“El gobierno anterior no nos permitía avanzar con este proyecto, y ahora ya dimos un gran paso con las presentaciones. Se trata de un programa nacional financiado por Provincia quien hará la licitación correspondiente” – agregó, “sumado a la obra de cordón cuneta mediante el Plan Incluir, mejorando notablemente la calidad de vida de la zona norte de nuestra localidad.”

José Kerz manifestó que si bien la demanda habitacional está presente en todos lados, “el gobernador nos ha pedido articular y agilizar todos los recursos para que en todas las localidades se pueda tener acceso a un plan de viviendas.” Y sobre el Programa Casa Propia, comunicó: “A través del mismo, Nación se propone ejecutar de manera inmediata nuevas obras de vivienda con una fuerte inversión pública, permitiendo el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda, la incorporación de mano de obra intensiva, la reinserción social y laboral de la población afectada y la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción.”
Por su parte, Erceg comentó: “tenemos un gran objetivo y es hacer que más familias y jóvenes puedan tener acceso a su vivienda y fortalecer el arraigo, con todo lo que ello conlleva. Por suerte, acá nos encontramos con un presidente comunal que gestiona y esto será posible gracias a un trabajo en conjunto entre Comuna, Provincia y Nación.”
Si bien aún no se conoce la fecha concreta de inicio de la obra de estas treinta viviendas, una vez finalizada la presentación del proyecto de parte de la Comuna, la misma informará el procedimiento de inscripción para los interesados en acceder a estas casas entre las cuales habrá algunas destinadas especialmente a familias con personas con discapacidades.

Comentar

Archivo de Noticias