Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Concejo

Pueblo Esther: Pereyra desmintió la acusación de Ciudad Futura

German Pereyra, presidente del Concejo Deliberante

German Pereyra, presidente del Concejo Deliberante

La pelea entre el bloque Ciudad Futura y el resto de los integrantes del cuerpo legislativo, que ya parece más un conventillo que un Concejo Deliberante, tiene otro capítulo. Luego de que la agrupación, en la figura de su candidata Valeria Buttó, acusara al presidente del Concejo, German Pereyra, de contratar a su cuñada para emitir un dictamen por la polémica rendición de gastos, el edil salió a desmentirlo.
“En la última sesión, pedí la palabra y di la opinión sobre lo que se me acusaba. Lo desmiento porque no tengo cuñada abogada. Solamente tengo una hermana que hace tiempo está casada con su marido” – explicó. “Además, ellos denunciaron que esa contratación que era para emitir un dictamen técnico y jurídico, se abonó desde el Concejo, cosa que también es mentira. No existe ninguna factura a nombre de la letrada porque ese trabajo lo hizo ad honorem.”

Pereyra volvió a hacer referencia a la rendición de cuentas del hoy unibloque, “existen cuatro fondos: viáticos y dietas, publicidad, ayuda social y el de asesoría externa, este último comprende todo asesoramiento técnico con profesionales acordes al tema del proyecto de ordenanza a presentar. Y entre todos acordábamos en una reunión de comisión que se extraía de ese dinero para ese profesional.”
“Buttó está mintiendo y me está perjudicando. Ella no es ni profesional ni técnica y no se quién le dio la categorización de idónea. Ella dice no tener precio, sin embargo emitió dos facturas de veinte mil cada una que tendría que reveerlo. Porque es asesora de la concejala Yanina Mennelli y hay una incompatibilidad de no saber en qué área” – manifestó. “Contrario a lo que ellos dicen, nosotros no atacamos a nadie. Porque si controlar una factura es atacar, se están equivocando. Se trata de aportes que hacen cada ciudadano mediante un gran esfuerzo para pagar sus impuestos.”
Finalmente, el concejal informó que con la firma de su colega Marcelo Rodriguez, presidente de la comisión de gestión, “se decidió darles treinta días para que puedan restituir el dinero. Y el voto fue positivo de los cinco ediles restantes.”

Comentar

Archivo de Noticias