Luego de meses de ordenamiento administrativo tras lograr la personería jurídica, el Club Atlético Sportivo Figherense finaliza un gran año obteniendo un importante subsidio del Programa “Aporte al Deporte Comunitario” de la respectiva Secretaría de Deportes del gobierno provincial para la compra de materiales deportivos.
La firma del convenio para obtener el mencionado aporte, se realizó el pasado martes en la sede gubernamental en Rosario donde el club fue presentado por su presidente Gastón Broda, su tesorera Florencia Tecce, y además estuvieron presentes el presidente comunal Rodolfo Stangoni y el secretario de deportes Matias Tolaba.
“Cuando tomamos conocimiento en octubre de este programa, consultamos cómo eran los trámites y los iniciamos ante la Secretaría de Deportes de Provincia” – contó Broda; “que consistía en líneas de aportes para el pago de afiliación de ligas de segundo grado, obras civiles y compra de materiales deportivos; al que presentamos la carpeta por el poco tiempo que teníamos para hacerlo.”
“Gracias a que ya contamos con la personería jurídica y la documentación de la AFIP, pudimos avanzar y a su vez tramitar la personería deportiva. Comenzamos a armar el proyecto para tener todo legalmente en Provincia y Nación y aunque suponíamos que todo podría darse para febrero o marzo, salió todo antes” – explicó.
“Primero, el lunes pasado nos informaron que el Club ya tenía su número como entidad deportiva y el trámite estaba finalizado. Y luego nos indican que estaba aprobado este aporte de $246.400 que se usará para comprar diferentes materiales. Es un monto no reembolsable pero que sí se debe presentar la factura y rendición de gastos” – concluyó.
Un paleontólogo encontró un fósil de más de diez mil años.