A diferencia de otras ocasiones, donde la Comuna convocada públicamente a los interesados a asistir a la colonia de verano, este año optó por el desarrollo de una actividad vinculada exclusivamente al Área de Desarrollo Social.
La misma se desarrolla por la mañana, los días lunes, miércoles y viernes en inmediaciones de la ex estación de trenes, donde asisten algo de treinta niños y niñas y participan de diferentes propuestas de juego, deportivas, culturales y sociales. La responsable del Área, Clarisa Moffa, informó que se incorporaron dos profesores para la misma a cargo de la Secrataria de Deportes de la Comuna; “a fin de permitir una comprensión integral desde una óptica socio comunitaria, cultural y lúdica de diferentes situaciones abordadas en la localidad. Los encuentros cuentan con inflables acuáticos, talleres culturales y otras dinámicas” – explicó.
Entre las actividades, una de ellas contó con una charla sobre seguridad vial coordinada por la Dirección de Tránsito con sus propios inspectores como instructores; en la cual se conversó con los presentes sobre las normas básicas de un tránsito seguro y la actividad incluyó una dinámica artística vinculante a lo aprendido. También, días atrás, la Secretaría de Cultura, brindó una clase de percusión; en esta oportunidad los profesores Leo Lenci y Sergio Struvia fueron los responsables de la jornada que incluyo teoría y práctica adaptada a las edades de los participantes.
“Está destinada a menores de cuatro a doce años, en el caso del barrio de La Costa se los traslada en el colectivo de la Comuna y el cierre es el 11 de febrero con una fiesta especial” – adelantó la funcionaria.