Días atrás, el Secretario de Industria del gobierno de Santa Fe, Claudio Mossuz, recorrió la planta de la firma Aranami SA. En su visita fue acompañado por el presidente comunal Rodolfo Stangoni y la vicepresidenta Lucia Garfagnoli, y fue recibido por varios de los titulares de la firma ubicada en la zona costera de la localidad.
Las autoridades de la empresa explicaron al funcionario provincial que se encuentran en etapa de acondicionado de su planta para posterior inicio de producción y comercialización de herbicidas, insecticidas, curasemillas y funguicidas. Por lo cual, apelaron a la visita de Mossuz para gestionar los últimos permisos de gobierno para esta siguiente etapa.
En su recorrido por las diferentes naves de producción, laboratorio, envasado, depósito y logística de le compañía, destacó el fuerte compromiso comercial y social de la empresa que funciona donde años atrás estuvo Síntesis Química, “acompañaremos desde el Estado al desarrollo en materia de permisos técnicos para lo que representa un enorme potencial operativo y la incorporación de una importante mano de obra local y regional” – indicó el funcionario provincial.
Mossuz destacó la predisposición de los titulares de la firma en cumplimentar los requisitos para los permisos correspondientes y la cuestión de normas de calidad vigentes; “nos encontramos con una enorme planta modelo en orden y limpieza con la cual asumimos, junto a la Comuna, un compromiso de brinda el apoyo necesario para que en breve comiencen a producir e incluso no solo para un mercado local sino también pensando en el comercio exterior.”
Por su parte, Stangoni también destacó la visita a la planta argumentando estar todo listo para que cuando comiencen a producir y comercializar, aseguraron se dará una importante incorporación de empleados. “Con sus titulares siempre mantenemos reuniones en la Comuna y la idea es acompañar desde el estado local facilitando los tramites y permisos en cuestión” – indicó.
El beneficio se presentó este lunes ante el inicio del ciclo lectivo 2022 y estará vigente hasta el 6 de marzo.