Aunque en primer lugar, el ex presidente comunal Carlos Mariani, quien hoy es representante de la minoría en la actual comisión, denunció públicamente que la Municipalidad de Arroyo Seco depositaba sus residuos vegetales en Fighiera; finalmente se conoció que la acción estuvo acordaba entre los gobiernos locales.
Así es como el presidente comunal Rodolfo Stangoni mantuvo un encuentro con el intendente Daniel Tonelli donde se formalizó la acción, en la que permitirá al municipio arrojar los residuos de escamonda en un predio privado junto a la ex cerámica de Fighiera sobre calle Garay. Desde la Comuna explicaron que eso permitirá rellenar un cava que hay en el lugar y avanzar en un terreno limpio sobre una importante arteria que tiene la localidad.
A diferencia, la gestión de Stangoni continúa arrojando sus residuos vegetales en el predio paralelo al camino de la arenera, donde antes sí colocaba el resto de basura que ahora se envía a Girsu.
Por otro lado, también el jefe comunal indicó que junto con Tonelli se avanzará en un proyecto de reciclaje, la idea entre ambos gobiernos es alquilar un campo que se ubica en el límite entre ambas localidades para allí depositar y tratar los residuos. Aunque aclararon que es solo el principio de la idea a la que volverán a analizar para su gestión y concreción.
La Directora provincial de Hábitat, Lala Lucci, visitó la semana pasada Arroyo Seco y estuvo presente en el predio donde se emplaza "Mi Lote", el primer loteo municipal en la historia de Arroyo Seco, iniciativa dispuesta por el gobierno de Nizar Esper. En el lugar, la funcionaria provincial estuvo junto a Cristian Rojas, referente de Hábitat local, y detectaron faltantes de obras, entre otras cuestiones.
Los 60 equipamientos de videovigilancia activos son controlados por un operador por turno que está obligado a ante cualquier situación que detecte a llamar al 911 o al Comando Radioeléctrico.