Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 14°C

Comuna

La Comuna de Fighiera ofrece unos veinte cursos y talleres gratuitos

Imagen de La Comuna de Fighiera ofrece unos veinte cursos y talleres gratuitos

El año pasado, más de trescientas personas pasaron por las diferentes propuestas de las Secretarías de Cultura y Deportes de la Comuna de Fighiera. No obstante, la gestión contempla superar ese número este año, más que nada siendo cada oferta de curso y taller sin costo alguno para su comunidad.
En cultura, y pese a los recortes de erogaciones hechos por el gobierno de Rodolfo Stangoni, se anunció la apertura a la inscripción a doce propuestas que van desde mosaiquismo, yoga, guitarra, vocalización, porcelana, escritura, memoria, dibujo, pintura, cocina y pastelería. “Son gratis. El acceso al arte tiene que ser gratis. Por otro lado están las academias privadas; pero el estado debe mantener esos mojones básicos de realización”, recordó Leo Lenci, responsable del área.
Este año además incorporó oficialmente el taller de comparsa, que se inició en los últimos meses, con algo más de treinta alumnos quienes no solo realizaron su presentación oficial en el pueblo sino que además mostraron lo aprendido en fiestas de carnaval de vecinas localidades.

También Lenci recordó que la gratuidad de estos cursos fue un objeto de discusión, “hacia afuera porque hay quienes le molesta que sea gratis y hacia adentro, porque Stangoni y el equipo pudimos sobrellevar diez talleres sin cobrar a ninguno de los trescientos y algo de asistentes.”
Además, junto al Área de Desarrollo Social, se brinda un taller de pintura para niños dictado directamente en el salón del CAEBA del barrio Costa del Paraná. Allí la actividad es coordinada por la arista Sandra Balbuena, la que viene desarrollándose desde hace varios años y cuyos trabajos han sido expuestos en varias ocasiones incluyendo una importante muestra en el casino de la ciudad de Victoria, Entre Rios. Por el momento, ésta es la única propuesta descentralizada que la Comuna brinda directamente en ese sector.
Por otro lado, el espacio de deportes que comanda Matias Tolaba, ofrece seis actividades también sin costo alguno para distintas edades. Estos son entrenamiento, recreación, karate, ritmos, acrobacia en tela y el taller recientemente incorporado de actividades físicas y recreación para adultos mayores que inicia en abril.
Tanto los cursos de cultura y deportes, se brindan en su gran mayoría en las salas y espacio del polideportivo comunal, en Moreno 1347. Un espacio que alquila la Comuna. Es allí, en horarios diurnos, donde los interesados pueden inscribirse y asesorarse. No obstante, desde hace semanas se avanza a pasos lentos con el techado y cerramiento del playón deportivo de barrio Palermo, a donde posteriormente trasladará algunas de sus propuestas.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias