La Comuna reclama inversión y mantenimiento en la infraestructura eléctrica.
La Comuna de General Lagos emitió un comunicado oficial con motivo del reciente corte de energía que impactó tanto en General Lagos como en Arroyo Seco, generando inconvenientes en vecinos, empresas e instituciones.
Ver esta publicación en Instagram
Trabajar en una solución alternativa
Desde la Comuna indicaron que están avanzando junto a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la conexión a la línea proveniente de Alvear, lo que permitirá normalizar el servicio en un lapso estimado de entre una hora y media y dos.
El corte de energía se originó a partir de una falla en la subestación de Dreyfus, sumándose a otra interrupción del servicio que había ocurrido el día anterior y que se extendió por más de ocho horas .
Reclamo por la falta de inversión y mantenimiento
Desde la Comuna manifestaron su preocupación por la falta de respuestas de la EPE y remarcaron la necesidad de mayor inversión en infraestructura eléctrica, para evitar que este tipo de situaciones se sigan repitiendo.
"No podemos permitir que en pleno 2025 sigan ocurriendo cortes de esta magnitud y duración" , expresó en el comunicado. Además, recordaron que, si bien la Comuna realiza aportes en equipamiento, personal y materiales para mejorar los servicios locales, este tipo de problemas excede su capacidad técnica.
Exigencia de soluciones urgentes
El comunicado oficial concluye con un pedido a la EPE para que tome urgentes y garantice un servicio estable y de calidad, con especial atención en la infraestructura de media tensión y distribución.
Asimismo, se destacó el compromiso y la labor de los operarios de la sucursal Arroyo Seco y la Delegación Villa Constitución de la EPE, quienes trabajan intensamente para resolver la situación.
Finalmente, la Comuna de General Lagos reafirmó que continuará gestionando y reclamando soluciones para defender los intereses de la comunidad.