Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Vecinos se oponen a la instalación y puesta en funcionamiento de la Casa de Cuidado Integral

Imagen de Vecinos se oponen a la instalación y puesta en funcionamiento de la Casa de Cuidado Integral

Este miércoles en el SUM del Centro Integrador Comunitario; se realizó una reunión de carácter informativo que estuvo encabezada por el presidente comunal Esteban Ferri y entre los funcionarios presentes estuvo la titular de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones Cecilia Nieto y el coordinador de la Región 4 Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; quienes viajaron a General Lagos a fin de mantener un encuentro con representantes de instituciones de la vecina localidad tras el anuncio de que la ex Casa Joven podrían convertirse en algunos meses en una Casa de Cuidado Integral que asistiría a jóvenes adolescentes de entre 14 y 18 años de ciudades como Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

Si bien la reunión se desarrolló en un marco de diálogo y respeto. Los vecinos presentes, y por unanimidad, se negaron a que el predio ubicado por Ruta 21, reabra sus puertas para recibir a adolescentes con problemas de adicciones. Aclararon en todo momento en que están de acuerdo con que haya un proyecto integrador y de contención; pero ante las malas experiencias padecidas tiempo atrás con Casa Joven, se mostraron con recelo de que esta iniciativa continúe avanzando.

Se quejaron además de que como pueblo se hayan hecho eco de la noticia mediante los medios de prensa y que nadie los haya tenido en cuenta, por ejemplo, para una “consulta popular” y de allí decidir si era conveniente darle curso a esta denominada Casa de Cuidado Integral.

La reunión se extendió por aproximadamente dos horas, no hubo una resolución concreta y Cecilia Nieto se llevó consigo la postura clara de los vecinos. De todos modos, ambas partes se mostraron abiertas al diálogo. Aunque parece que nada vendría a modificar el pensamiento de los vecinos que, son los mismos que hace años atrás lucharon hasta tomar las calles en oposición al famoso IRAR que pretendían que funcionara en General Lagos.

Cecilia Nieto, argumentó que entendía a la comunidad de General Lagos pero también explicó que la Casa de Cuidado Integral no cumpliría la misma función que la antigua Casa Joven. Es decir, no se recibirían a chicos con problemas con la justicia ni sería un lugar de internación permanente ni de rehabilitación. Sino que vendría a ser un lugar de contención para adolescente que, ante diversos casos, se encuentren en una situación donde se vean vulnerados sus derechos; y vendrían a contar allí con una estructura conformada por diversos profesionales que tendrían como premisa la atención y contención; y que permanecerían allí el menos tiempo posible hasta lograr sacarlos adelante.

Comentar

Archivo de Noticias