Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Avanza la ejecución de una fábrica de soda en General Lagos

Trabajo en conjunto: El anuncio de la fábrica de soda fue emitido tras la inauguración de las nuevas tuberías de agua desde la Comuna y la Cooperativa.

Trabajo en conjunto: El anuncio de la fábrica de soda fue emitido tras la inauguración de las nuevas tuberías de agua desde la Comuna y la Cooperativa.

Tal cual había sido anunciado hace algunas semanas en la jornada donde se inauguró oficialmente la nueva red de tuberías tras el trabajo en conjunto de la Cooperativa de Agua con el Gobierno Comunal, Norberto Scarpecci, Presidente de dicha Cooperativa, anunció que avanzan firmemente con las reuniones y gestiones para la imposición de una planta de fabricación de soda en la localidad. El edificio donde estaría emplazada esta planta está situado frente a la Cooperativa, ya que desde la entidad se lo solicitaron a la Comuna quien no presentó impedimentos para que se realice, enmarcando una clara predisposición.

“Es un servicio que va a tener el pueblo. La semana pasada nos reunimos en la cooperativa de agua y estamos de acuerdo en seguir con el proyecto. Tenemos un arquitecto que está pagado por la Comuna que nos da una mano de la planimetría de la parte edilicia, después tenemos a otra persona que trabaja en el Centro Cultural que hizo una especie de censo y nos convocó para que demos todas las viabilidades para este servicio”, explicó Scarpecci al respecto de esta buena alternativa que tendrá la comunidad en materia de servicios, además de fomentar la mano de obra local.

Además, el Presidente de la Cooperativa de Agua desde hace ya 25 años, argumentó que “sin hacer una crítica comercial a los que vienen, tenemos todos soderos forasteros y también queremos tener lo nuestro. Antes teníamos nuestra soda propia y ahora queremos remontar esa idea y que la gente de General Lagos cuente con un servicio más”. Consecuentemente, según los dichos del propio Scarpecci, no solo se fabricará la soda sino que también serán parte de la administración comercial de este importante emprendimiento: “No vamos a manejar dinero sino que va a venir facturado, lo cual nos va a dar transparencia. Los que adquieran el servicio rdcibirán un talonario de ticket con su número de cuenta como tienen con su servicio de agua”, sostuvo.

“No pensamos en el lucro, sino que apostamos al bajo costo para el socio”, adelantó, adem´pas de destacar que tras 40 años de existencia, la Cooperativa registra la tarifa de cobro más baja de la provincia de Santa Fe: “Me animaría a decir que hasta la más baja del país”, cerró su Presidente, resaltando el papel fundamental que tiene el Gobierno de Esteban Ferri en esta iniciativa.

Comentar

Archivo de Noticias