Desde la Sub Comisaría 13° de la vecina localidad, en la voz del Comisario Timoteo Aranda, informaron sobre dos procedimiento encarados en los últimos días por personal de la dependencia que resultaron positivos y acapararon arrestados.
Primeramente, según informó la máxima autoridad policial de General Lagos, a raíz de una denuncia recepcionada en la dependencia en donde una mujer se mostraba angustiada, asistieron hacia un domicilio debido a un incordio por violencia de género en el cual la vecina manifestó que su marido la había agredido físicamente lesionándola e intentó hacerla morder por el perro que tienen en común y la echó de su domicilio, quedándose con la pequeña hija de la pareja que tiene 1 año de vida. De forma inmediata, personal policial trasladó a la mujer a un efector público y se comisiona otra unidad a la vivienda donde procede a la detención del agresor, trasladándolo junto al bebé a la dependencia policial, la cual fue entregada a su madre. El agresor quedó a disposición de la justicia, se le inició una causa por lesiones y una prohibición de acercamiento recuperando su estado de libertad.
En tanto, otro procedimiento se produjo en otro domicilio realizado a raíz de una llamada telefónica, alertando que un sujeto intentaba ingresar por la ventana, comisionando el móvil que estaba recorriendo y deteniendo a un masculino que se movilizaba en una moto marca Mondial 110cc. Se entrevistó a los moradores de la vivienda que manifestaron que el arrestado tenía una prohibición de acercamiento a ese domicilio. Cuando se intenta detener al implicado, este reacciona de forma violenta y golpea y agrede físicamente a la oficial y la lesiona al igual que al chofer. Consecuentemente, fue trasladado a la dependencia y la moto fue alojada en el corralón. Se le dio conocimiento a la Fiscalía y se le hizo una causa por lesiones, incumplimiento a mandato judicial, daños, y resistencia a la autoridad, por lo que quedó detenido y trasladado al servicio penitenciario policial de la provincia.