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Cooperativa de Teléfono: Finalizó la auditoría externa detectando serias irregularidades en la gestión anterior

José Persichini informó sobre el estado de la denuncia y los avances tecnológicos de la Cooperativa.

José Persichini informó sobre el estado de la denuncia y los avances tecnológicos de la Cooperativa.

Desde la emblemática entidad que funciona en la vecina localidad, anunciaron que culminó la auditoría externa que encararon junto al Dr. Ricardo Moscariello para determinar si existieron irregularidades concretas en la gestión anterior que amalgaman varios puntos y que dejará en claro si hubo o no una mala utilización de los fondos de la cooperativa: “La auditoría está terminada, se detectaron irregularidades que podrían llegar a constituir algún tipo de delito”, comentaron inicialmente, asegurando que la denuncia seguirá avanzando por el camino legal correspondiente hasta tener una resolución transparente, tal cual lo acató la actual comisión que prosigue apostando al funcionamiento de la institución y continúa levantándola de una de las situaciones más complejas que casi termina con el cierre definitivo.


Cabe recordar, en primera instancia, que la auditoría se abrió debido a que cuando asumió la comisión vigente, allá por abril del 2018, se encontró con $0 en la cuenta sumado a otras irregularidades de todo tipo referida a planes de pago que estaban inconclusos, haberes de los empleados que se cobraban mal, contratos de ART que no había, medidas de seguridad para los empleados que eran inexistentes, un vehículo para movilizarse que tampoco existía, y deudas con la AFIP y Telecom, entre otras cosas. “Para saber por qué la Cooperativa llegó a esta situación encaramos una auditoría externa que está actualmente terminada. Tras esta auditoría se detectaron irregularidades que podrían llegar a constituir algún tipo de delito; no soy experto en el tema, pero siguiendo los concejos del asesor legal decidimos avanzar con la denuncia. Por ende, le dimos instrucción al asesor de que continúe con este tema, esto está ya encaminado legalmente”, expuso al respecto José Persichini, encargado de planificación de la Cooperativa de Teléfono.


A su vez, la Comuna de General Lagos encabezada por su Presidente, Esteban Ferri, colaboró y fue de principal salvataje para que estas irregularidades halladas en la gestión anterior no terminen con la vida de una de las entidades más antiguas de la localidad: “Nos prestaron dinero para el pago de deudas generadas anteriormente a que asuma esta comisión, lo cual fue fundamental para seguir funcionando. Llevamos pagados 3.846.000 pesos correspondientes a deudas con AFIP y Telecom, entre otras, abonado por fondos comunales. Con respecto a lo que nos prestaron aún no se ha devuelto pero se va a devolver”, soltó José, quien dejó en claro que “los gastos corrientes se pagan con fondos genuinos generados por la Cooperativa, lo mismo que las inversiones que estamos haciendo que son considerables; lo importante es no seguir generando deudas y eso está regularizado”.


Por consiguiente, mientras la auditoría ya culminada sigue con su denuncia por las sendas legales, desde la entidad continúan apostando a mejorar el servicio y que este sea óptimo para los usuarios: “Invertimos más de 1.200.000 mil pesos en fibra óptica y este número va a seguir creciendo para mejorar el servicio que llega a cada uno de los hogares, es un fondo nuestro que se generó a través de esta administración. Ya tenemos nuestros primeros 25 usuarios de fibra óptica con internet, también compramos una central de fibra óptica que tiene una capacidad para 1.000 usuarios, lo cual es un gran logro”, subrayó.

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