Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Nuevo Encuentro Intergeneracional en la ‘Isla de la Infancia’

La actividad tuvo lugar en el sector que inauguró la Comuna en el presente año 2019.

La actividad tuvo lugar en el sector que inauguró la Comuna en el presente año 2019.

Hoy por la mañana, en el espacio generado por la Comuna situado en el Parque Central de General Lagos, alumnos de 7° grado de la Escuela Primaria N°144 “Juan Larrea” participaron junto a abuelos y abuelas del Centro de Jubilados de una nueva actividad amalgamando dos generaciones y diversas opiniones en una nueva temática.

En este caso, en el 5° encuentro, desde la institución educativa llevaron adelante una propuesta ministerial denominada “Palabras Jugadas”, fomentando así la escritura y la lectura más allá de los libros mediante juegos, adivinanzas, palabras, gestos, actitudes, etc. Consecuentemente, se apostaron en la “Isla de la Infancia” para realizar actividades sobre los personajes que allí aparecen representados, empezando con “Manuelita” en los más pequeños y llegando hasta “Clemente”, que fue el personaje elegido de hoy, debido a que contiene en su caudal diversas reflexiones que son más profundas y orientadas a chicos y chicas pre - adolescentes.

“La actividad trata de pensar qué diría o qué haría Clemente si estuviera hoy presente. En el aula trabajamos con Mafalda, Inodoro Pereyra, y su importancia en la historia argentina y todos los periodos políticos, sociales y económicos que atravesaron, cosechando reflexiones importantísimas que hoy siguen vigentes, más allá de que sus autores ya no están presentes”, expuso una de las docentes encargadas del encuentro.

A su vez, no solamente trabajaron junto a los jubilados sino que también hicieron breves cuestionarios con quienes pasaron por el “Parque Central” en ese instante, amalgamando así diversos pensamientos.

Comentar

Archivo de Noticias