Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

La vicegobernadora electa de recorrida

Apoyo a la producción: Ferri y Rodenas visitaron empresas en General Lagos

Foto: Comuna de General Lagos

Foto: Comuna de General Lagos

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, recibió esta semana la visita de la diputada nacional y vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, junto al también legislador Alejandro Ramos, para recorrer empresas de la localidad, entre ellas, La Cabaña y Yomo. En ese contexto, destacaron la necesidad de un Estado presente para acompañar a "las empresas que producen y generan mano de obra en la región", al tiempo que destacaron el acompañamiento de la administración local.

"Vinimos a ver el esfuerzo de los trabajadores que levantaron esta planta", señaló Rodenas en las instalaciones de la cooperativa La Cabaña, en tanto resaltó el "circuito virtuoso que necesitamos en la Argentina, con este formato inclusivo y distributivo, que para nosotros es importante mantener". En esa línea, adelantó que "cuando asumamos la gestión en la provincia va a ser nuestra misión profundizar estos sistemas de apoyos".

Al respecto, Rodenas aseguró también que "para hacer frente a estas situaciones tenemos un experto, que es el gobernador electo, Omar Perotti". Y agregó: "La gente está muy golpeada y por eso tuvimos que sancionar la emergencia alimentaria; esto pone de manifiesto las inequidades de este proceso, que es lo que vamos a tratar de revertir desde el 10 de diciembre".

A su turno, Ferri recordó que "Yomo está en nuestra localidad desde 2005, y la propuesta de hoy es poner en valor la producción local, sus trabajadores, cómo están viviendo este momento y escucharlos". En ese sentido, insistió en que "este proceso no lo hacemos solo en un momento electoral, sino que estamos acá también después de los comicios, acompañando".

Para cerrar, el jefe comunal subrayó que "tenemos un fuerte arraigo de la cadena alimenticia en nuestra localidad y la queremos acompañar para que se sigan desarrollando y se instalen nuevas empresas que generen trabajo en la región, algo que pretendemos que se profundice a partir del 10 de diciembre". Y culminó: "En esta nueva etapa necesitamos de todos, porque tenemos esperanza de que esto cambie también a nivel nacional".

Comentar

Archivo de Noticias