Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Reunión entre la Comuna, Tránsito, y Prefectura por el humedal transformado en ‘Picódromo’

El encuentro se realizó hoy por la mañana en la Comuna.

El encuentro se realizó hoy por la mañana en la Comuna.

Tras las repercusiones del caso la semana pasada, en lo que respecta a un ‘Picódromo’ realizado por “desconocidos” en pleno humedal, camino a Guillermo Tell en las costas del Paraná en General Lagos, en la mañana de hoy entablaron un encuentro los prefectos Romero y Maletta de Prefectura Naval Argentina, Rolando Ávalos, Director de Tránsito y Convivencia Ciudadana, y el vicepresidente Comunal César Gigli en la Sala de Reuniones del edificio comunal.

Consecuentemente, las partes determinaron que coordinarán para trabajar de manera conjunta este fin de semana, realizando controles de forma esporádica, grupal e individual: “Se comprometieron a tener una moto de agua patrullando desde el Arroyo Seco Rowing Club hasta la costa de General Lagos, desde la mañana hasta adentradas las horas de la tarde/noche”, contó rolando Ávalos. A su vez, aseguraron que “también patrullarán con camioneta”, subrayando que “ellos (Prefectura) hacen patrullajes y nunca habían visto ninguna anormalidad, estaban sorprendidos, se enteraron cuando le mandamos la nota”.

Por otra parte, Ávalos acentuó que desde que tomaron conocimiento del suceso, “recorremos dicha zona los sábados y domingos, porque era habitué que estas competencias se hagan los domingos; permanecemos allí, nos vamos, y volvemos a la hora”. Además, el referente del área declaró que “hemos asistido al lugar a la espera que vuelvan estas personas, al no notar esa presencia vamos a desarmar la pista que implantaron”; remarcando que “lamentablemente hemos hablado con gente de la costa y nos dicen que nadie vio nada, no hemos tenido respuestas al respecto, está muy reacia a querer contarnos algo”, estimando que las competencias que se realizaban se trataban de “picadas de motos”.

Por último, el Director de Tránsito y Convivencia Ciudadana llevó tranquilidad al destacar que “no se volvió a notar ningún tipo de anormalidad y hoy es imposible asistir en forma pedestre porque el río está creciendo, habría que cruzar en canoa; a su vez esto ha tomado trascendencia en todo el departamento Rosario por lo que es difícil que vuelvan”.

En tanto, notificó que ante cualquier contingencia, se pueden comunicar al 106 (Prefectura) o al 490222 (Tránsito y Convivencia Ciudadana).

Comentar

Archivo de Noticias