Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

La Comuna recordó los 30 años del primer día de clases en la Escuela Secundaria

Imagen de La Comuna recordó los 30 años del primer día de clases en la Escuela Secundaria

Con fotos históricas y un sentido homenaje, la Comuna de General Lagos recordó el 30° aniversario del primer día de clases de la vida de la Escuela Secundaria N°396, hecho que tuvo lugar el 26 de marzo de 1990.

En sus plataformas de información, expresaron:

"Hace 30 años comenzó a gestarse un sueño que, gracias a grandes hombres y mujeres de la comunidad, se hizo realidad. Un sueño que trajo más educación y progreso a General Lagos. Fue el 26 de marzo de 1990, el primer día de clases en la Escuela Secundaria N°396. Un sueño que marcó un mojón para el futuro de las generaciones de la localidad.

Para eso, hay que remontarse a 1989, cuando en el mes de mayo el presidente comunal electo, Oscar Ferri, comenzó a darle forma a este gran anhelo de crear una escuela secundaria. Junto a Eduardo Matteo y Juan Franceschini avanzaron y lograron la aprobación del proyecto, que fue más cercano con el aporte de Aurelio Chillura, quien facilitó el inmueble donde funcionaría la entidad educativa, emplazado en Quillicci y Ruta 21. Todos ellos, junto al primer presidente de la cooperadora, Salvador Pensatto.

Recordaremos siempre aquel día encabezado por el primer director del establecimiento, Víctor Mautone, y la primera secretaria, Adriana Ricci. Un día histórico que hoy acumula 30 años de nostalgia y generaciones que han pasado por nuestra escuela, construida “como un libro nuevo, con dedicación y esmero, como lo hace el hornero”.

Comentar

Archivo de Noticias