Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

La comuna detectó productos por encima de los precios de referencia

Imagen de La comuna detectó productos por encima de los precios de referencia

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional en función de la pandemia de COVID-19, y en consonancia con las medidas emanadas del Poder Ejecutivo, la comuna de General Lagos realizó inspecciones en los comercios de la localidad que concentran el mayor porcentaje de compra de los vecinos, para relevar los precios de referencia de la canasta básica de productos, en línea con la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción de la provincia.

En ese contexto, se dispuso una recorrida y análisis de situación en tres grandes supermercados, detectando que “en su mayoría los productos no difieren de lo expuesto por dicha aplicación, aunque sí hubo casos en donde los valores superaron los precios establecidos”, expresó el vicepresidente comunal, César Gigli, quien encabezó las inspecciones.

Al respecto, detalló que “29 productos se marcaron por encima de lo estipulado, por lo que desde la comuna consensuamos con los comerciantes que ajusten los números y, de esta manera, puedan cumplir con los precios de referencia decretados a nivel nacional y provincial”.

Por su parte, el presidente comunal, Esteban Ferri, indicó: “Queremos que en esta instancia los comerciantes puedan ajustar esos precios a esta realidad, para ayudar al poder de compra de los vecinos y vecinas”. Y cerró: “Sabemos que los recursos que están invirtiendo los gobiernos nacional y provincial, a lo que sumamos nuestro aporte desde el Estado local, van destinados a alimentos, es por eso que se controlan y se pide responsabilidad”.

Comentar

Archivo de Noticias