Hace instantes, la Comuna emitió un comunicado oficial en sus redes, haciendo alusión a este nuevo periodo de cuarenta.
Por consiguiente, expresó mediante el boletín:
'En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada por el gobierno nacional, cada provincia deberá determinar la habilitación de nuevas actividades permitidas, tomando como parámetros la situación epidemiológica y demográfica de cada localidad o región.
En ese marco, el gobierno de la provincia de Santa Fe estableció que no se habilitará la salida de esparcimiento en el Gran Rosario, por ser un gran aglomerado urbano (superior a 500 mil habitantes).
Dicha situación será evaluada los próximos siete días, donde se observará la evolución de la situación sanitaria.
Por lo expuesto anteriormente, y teniendo en cuenta que General Lagos forma parte del denominado Gran Rosario -y posee una vinculación laboral, comercial y sanitaria estrecha-, las salidas de esparcimiento NO estarán permitidas. Dicho criterio fue establecido por Nación y compartido por provincia, en base a la recomendación de expertos.
Sabemos que hay vecinos y vecinas que desean movilizarse, pero debemos esperar el análisis de la evolución de la situación epidemiológica. Lo ha dejado claro el gobernador Omar Perotti: “El peligro sigue estando allí; debemos ser cautos y seguir cuidándonos de la mejor manera”'.