Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

'Me llama la atención que General Lagos no esté al tanto de la polución de Dreyfus'

Foto tomada hace unos 15 días

Foto tomada hace unos 15 días

Después de que la ingeniera ambiental de General Lagos Ximena Del Cerro, comentó que no reciben reclamos por polución de Dreyfus, de familias de los barrios Playa Hermosa y Puerto de Arroyo Seco; algunos vecinos afectados de nuestra ciudad salieron a aclarar que sí realizaron denuncias.
Edith Sansegundo de barrio Puerto, comentó que hace unos 15 días, cuando una nube de polvillo tapaba al barrio, decidió llamar al gerente de la empresa ADM Germán Sempio para hacer el reclamo, quien le comunicó que ellos no estaban en actividad en ese momento. Por tanto se acercaron a observar desde el puerto y constataron, grabando varios videos, que la polución llegaba desde el muelle de Dreyfus.
Edith se comunicó con varios funcionarios para advertir la situación. “Le mandé a Luciano Crosio y me clavó el visto como dicen los chicos. Le mandé a él porque se había comprometido a trabajar con un contacto político en Medio Ambiente que evidentemente aún no pudo contactar, aunque quizás sea por la circunstancia actual. Y me comuniqué con Sebastián Ghione quien me dijo que se iba a comunicar con el presidente comunal Esteban Ferri”, advirtió.
Consultado por este medio, el Coordinador de Gabinete Sebastián Ghione ratificó los dichos de la vecina, y contó que intentó varias veces comunicarse con Ferri ese día, pero no lo logró. No obstante estableció contacto con alguien de la planta, que le dijo que había ocurrido un problema puntual, y como la polución se detuvo rápidamente, la gestión quedó terminada.
Al conocer las declaraciones de la ingeniera, Edith manifestó que “la única verdad es la realidad y la realidad del puerto es el polvillo”.
“Ellos pueden hablar de estudios, pero hay que ver cómo y cuándo los hacen. Si el sistema Snap es automático quiero avisarles que le anda mal, porque el polvillo viene para el barrio. La invito a la ingeniera, a todas las autoridades a mi casa, a cualquier casa del barrio para que vean. Me llama la atención que Lagos no esté al tanto de Dreyfs, si bien las veces que tuvimos reclamos nos comunicamos directamente con Dreyfus, es raro que no esté al tanto”.
Finalmente agregó que ahora también tienen el problema de “ruidos insoportables” que vienen exclusivamente de Dreyfus, y que su esposo debió contactarse con alguien de planta, que reconoció el problema y se comprometió en intentar mejorarlo.

Comentar

Archivo de Noticias