Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Coronavirus

Carlos Chiummiento: ‘Volver a la normalidad va a ser lento y todos lo sabemos’

Imagen de Carlos Chiummiento: ‘Volver a la normalidad va a ser lento y todos lo sabemos’

Uno de los referentes de la cooperativa de calzado “Vichino” de General Lagos, Carlos Chiummiento, dialogó con Radio Extremo 106.9 y Extremo Diario hablando de la situación que pasa el sector en tiempos de aislamiento social por COVID-19, sumado a todo lo que arrastra en cuanto a las dificultades económicas, presentes en todos los rubros.

En primera instancia, Chiummiento, hizo referencia al trabajo que han tenido que emprender en lo que refiere a la disposición de barbijos y tapabocas: “Estamos produciendo, optimizando los tiempos, buscando la posibilidad de vender barbijos y tapabocas. Algo se vende, pero no la cantidad que uno quisiera, igual tenemos que entender que muchos sectores no están trabajando. Estamos haciendo un stock y vendiendo algo”, soltó, agregando que en cuanto a lo que comprende a la Comuna de General Lagos, “seguimos entregando barbijos por semana; la semana pasada se entregó una tanda para el cottolengo, y con una donación de tela que nos llegó vamos a hacer más”.

Por otra parte, pasando al rubro del calzado, especialidad de la cooperativa, expuso que “lo que es la producción de zapatillas nuestras estamos haciendo poco, es lento, volver a la normalidad va a ser lento y todos lo sabemos. En cuanto a calzado de seguridad estamos esperando la habilitación provincial, nos faltaba una nota de pedido, estamos llamando para avanzar porque si no se imposibilita el trabajo de mucha gente. En otras provincias solo hace falta el pedido municipal, acá es provincial, una vez que destrabemos esta situación trabajaremos en un 30% o 40%, no es mucho pero es algo, todo suma. Hoy uno piensa con estar al día en todas las cosas sino en trabajar y que la gente tenga cada quincena plata para llevar a la casa y poder así brindar algo a la mesa”.

Consecuentemente, las cooperativas se ven afectadas y con ellas sus asociados: “Hoy las empresas tienen ciertos beneficios que las ayuda a pagar los sueldos, y las cooperativas aún no cuentan con posibilidades que te ayuden a pagar, es mucho más lento. Aplaudimos todo lo que haga el estado para ayudar a las empresas, pero como cooperativa nos gustaría estar más cerca y que sea más dinámico llegar a tener recursos para esto”, explicó Carlos, subrayando que los asociados “son llamados mientras haya trabajo, pero igualmente siempre tenemos ahorros y vamos pagando un 85%. Estamos corriendo detrás del trabajo”.

Comentar

Archivo de Noticias