El presidente de la comisión de la cooperativa de agua potable de General Lagos, Norberto Scarpecci, contó cómo se viene desenvolviendo la institución en pleno aislamiento social por el COVID-19 tanto en los trabajos corrientes en las calles como así también en el cobro de la cuota mensual a los asociados.
Inicialmente, expuso que “dentro de lo anormal por la pandemia, estamos trabajando bien. Hemos tomado todas las medidas de precaución que corresponden brindando la protección pertinente a nuestras empleadas en la atención de nuestros asociados que van entrando de a uno a pagar”. Scarpecci, felicitó la toma de conciencia de los vecinos ya que “esperan para pagar, cumplen con la distancia correspondiente y lo hacen con barbijo, como corresponde”, subrayando que han habilitado el cobro de la cuota en el edificio de la entidad situado sobre calle Santa Fe, ya que en el banco “genera una complicación”. En tanto, el personal de calle, trabaja por separado atendiendo las necesidades por reparaciones o urgencias, también cumpliendo con las medidas de protección según contó el propio presidente.
“En cuanto al pago, la cooperativa es flexible, y nos pone muy contentos el comportamiento de la gente de General Lagos, el socio se siente beneficiado para pagar y cumple más allá de las complicaciones en estos tiempos por la pandemia”, recalcó Scarpecci, respaldando la idea de que a pesar de todo, el funcionamiento de la cooperativa sigue por los parámetros “normales”.
La fábrica de soda sigue en pie
Por otro lado, en lo que respecta al proyecto sobre la fábrica de soda que ejecutarán junto a la ayuda de la Comuna y el estado provincial, Scarpecci explicó: “El proyecto sigue en pie, la construcción por razones obvias está demorada en la fecha. Trabajamos con el estado, está en camino, vamos tranquilos porque esto no es prioridad ahora porque lo principal es el servicio de agua. Acá con esto vamos a tener otra alternativa, vamos a generar puestos de trabajo, brindaremos otro servicio al socio pero no es una prioridad para que se haga ya, sino se puede se postergará pero seguimos teniendo intenciones de hacerla este año”.