Hoy, alrededor de las 10:30hs sobre Ruta 21 frente al Cottolengo "Don Orione", Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther recordó el 6° aniversario del fallecimiento de la bombero Mónica Aguirre, quien perdió la vida en un accidente mientras iba camino a un siniestro vial. La mujer, oriunda de General Lagos, se transportaba en una moto en el día y momento del siniestro.
El homenaje, se hizo mediante una pintada de estrella amarilla en el lugar donde se produjo el accidente, por lo cual personal de Tránsito y Convivencia Ciudadana colaboró en el corte y desvío de vehículos para que el acto pueda realizarse normalmente.
El hecho en el cual Mónica perdió la vida
El 9 de mayo se produjo un accidente de tránsito donde la bombera de General Lagos que prestaba servicios en el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther falleció. Mónica (39 años) tenía como destino llegar al cuartel de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther a fin de prestar colaboración tras un accidente que se registró en el río Paraná ese mismo día 9 de mayo de 2014 cuando una lancha que realizaba el relevo de nueve operarios que regresaban de reparar una barcaza dio una vuelta campana casi llegando al muelle y terminó debajo de embarcaciones amarradas. Siete de los trabajadores, aún heridos, pudieron salir por sus propios medios, pero dos no lo lograron. Entre ellos estaba Miguel Vigliani, de 23 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez cuyo cuerpo fue encontrado unos días después del siniestro en jurisdicción de la localidad bonaerense de Ramallo y también en aquel hecho perdió la vida el bombero también Cesar Moriñigo que tenía 33 años y que fue hallado a casi un mes de esta tragedia por un vigilador de la planta cerealera Louis Dreyfus de General Lagos, quien inmediatamente le dio aviso a Prefectura Naval Argentina.