Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Policiales

Pasaron más de 60 días y el hombre que estuvo en REMAR no aparece

Imagen de Pasaron más de 60 días y el hombre que estuvo en REMAR no aparece

Se trata de Roberto Melgarejo, tiene 46 años y es oriundo de Buenos Aires. Llegó a General Lagos en abril con intenciones de internarse voluntariamente en REMAR en pos de recuperarse de su problema de adicción al alcohol.

Esteban, su hermano, comentó que tiene cuatro hijos y que estaba decidido en hacer lo posible para recuperarse y así poder darle otro rumbo a su vida. Sin embargo y por lo que nos cuentan, estuvo solo un día en la dependencia que esta institución tiene en la vecina localidad y desde entonces su familia perdió contacto con él. Hay una denuncia radicada en la subcomisaría 13era pero hasta el momento, no apareció.

Pasaron ya dos meses y recientemente durante una entrevista para “Dos & Pico”, Esteban Melgarejo contó cómo se inició “este calvario”. Dijo que el 12 de abril, Roberto decidió internarse, hicieron todos los papeles necesarios ese mismo día y rápidamente sacó boleto para viajar a Rosario. Ellos son de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Comentó también que tiempo atrás había estado en una institución similar en Mendoza, pero no resistió y se volvió solo haciendo dedo a su casa. Pero que esta era una situación distinta porque estaba convencido en que quería salir adelante.

Tras llegar a Rosario, pasó una noche en dicha ciudad y al día siguiente se traslada a REMAR de General Lagos desde donde avisa a su familia que estaba todo bien. No obstante, ya siendo día 15 de abril llaman a Esteban para avisarle que Roberto presuntamente se había retirado en horas de la medianoche tras firmar un escrito aludiendo de que lo hacía por decisión propia.

Lo extraño para la familia es que supuestamente se fue sin llevarse pertenencias. Es decir, “su bolso y documentación” quedaron en REMAR y estas cosas les fueron entregadas cuando viajaron a General Lagos para radicar oportunamente la denuncia en averiguación de su paradero. Es más, Esteban agregó que se llegaron a la entidad que tiene su espacio físico sobre el acceso a autopista, y como sorpresa los notificaron de que habían encontrado “la gorrita” que solía usar, la cual fue hallada tirada dentro del predio.

Si bien los allegados al hombre desaparecido manejan varias hipótesis, Esteban fue claro y sostuvo con dolor: “Si tengo que responder desde el corazón, esto me hace pensar que ahí adentro le pasó algo”. También en otro tramo de la nota agregó: “Mi sospecha es que el fiscal no hizo nada, es el fiscal Roberto Maximino. Solo me dijeron que se había activado la búsqueda”.

Hasta el momento, la familia vive en la incertidumbre y explicaron que si bien tratan de llamar permanentemente a la comisaría e intentaron varias veces comunicarse con la fiscalía que interviene en el caso, nadie les da respuestas. Asimismo, al ser un grupo familiar que se dedica a la construcción, no tienen los medios como para viajar seguidamente a Santa Fe. Por tanto, en este sentido también están limitados.

Roberto Melgarejo, la última vez que fue visto llevaba: zapatillas bordó, campera beige y pantalón azul. Es de cabellos canosos. En uno de sus brazos lleva tatuado “Tamara” y en otro dice “Axel”, los nombres de dos de sus hijos.

Cualquier información sobre su paradero, llamar al 911 o a la dependencia policial más cercana. Otros contactos: 1171258397 / 1131158826

Comentar

Archivo de Noticias