Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Mes de la Diabetes: En el CIC, se realizaron actividades durante la semana para pacientes

El CIC y el SAMCo "Eduardo Matteo" apostaron a la concientización.

El CIC y el SAMCo "Eduardo Matteo" apostaron a la concientización.

Durante esta semana, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebró el pasado 14 de noviembre, el Centro Integrador Comunitario y el SAMCo "Eduardo Matteo" realizaron una serie de actividades para los pacientes con diabetes en la localidad.

Con el lema de este año 2022, "Educar para prevenir el futuro", el lunes 14/11, día de la conmemoración de la fecha de concientización, en el edificio de Mitre y Urquiza se realizaron Exámenes de Fondo de Ojo en horas de la tarde, con una muy buena concurrencia. El objetivo de esta primera jornada, fue el diagnóstico de la retinopatía diabética, en donde un oftalmólogo buscó la detección de anomalías en las partes internas y externas de los ojos de cada paciente.

En tanto, el miércoles por la mañana, se realizaron diagnósticos de Exploración de Pie Diabético, y el jueves se desarrolló una charla para brindar información sobre Nutrición y Alimentación.
Desde la comuna, vienen efectuando actividades sobre la diabetes desde hace varios años, innovando a partir del efector de salud con nuevas propuestas que generalmente suelen ser bien acaparadas por la comunidad.

Comentar

Archivo de Noticias