El fin de semana pasado, más precisamente el día sábado, se llevó a cabo el 1er Torneo Rápido de Ajedrez en el Centro Cultural “José Hernández” de General Lagos.
De dicho certamen, participaron personas de diferentes edades, de la localidad y de toda la zona ya que tuvo una gran convocatoria porque compitieron ajedrecistas de Rosario, Arroyo Seco, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, entre otros.
La competencia inició por la mañana y se extendió hasta la tarde, dando como resultado a un podio de 3 hombres.
1º puesto para Leandro Álvarez, 2º puesto Benjamín Falcón y 3º puesto Luciano Andrada.
Luego estuvo el “Mejor Senior +50 que fue Abraham Bargad, “Mejor Juvenil” fue Pablo Bonjorn, “Mejor Local” fue Adrián Hernández y “Mejor Infantil” fue Guillermo Suppes.
En fin, fue una iniciativa más que positiva para todas las personas de la localidad y alrededores, ya que se pudo fusionar el deporte, la cultural y el conocimiento para jugar ajedrez, una disciplina muy linda y divertida que engloba a grandes y chicos por igual.
Este fue el primer torneo en General Lagos y quizá se vengan más, debido a la buena repercusión que tuvo.
Una política pública que acompaña el crecimiento de la localidad con nuevas herramientas para la movilidad, la integración y el desarrollo sostenible.
Se trata de Guillermina Tracanelli, estudiante de 5º año de Industrias de Procesos de la escuela secundaria preuniversitaria "Sara Bartfeld Rietti" de la UNR de TecnoLagos, el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos. La joven, participó de un concurso y quedó entre los 12 finalistas de todo el país y obtuvo una beca para capacitarse en el prestigioso instituto en Bariloche.
La institución educativa ubicada en General Lagos ya abrió la inscripción para el próximo año. El Colegio Shackleton cuenta con nivel inicial (Sala de 4 y 5), primario y secundario y desarrolla una propuesta basada en el modelo de Active Learning.