Carlos Velasco Carballo fue elogiado por el máximo organismo del fútbol mundial pese a su flojísima actuación en el partido de cuartos de final.
La FIFA felicitó al árbitro Carlos Velasco Carballo después de su actuación en el partido entre Brasil y Colombia por los cuartos de final de la Copa del Mundo, según consignó el diaro español Marca.
El máximo organismo del fútbol alabó al colegiado madrileño, quien se postula como uno de los grandes candidatos a dirigir la final del Mundial de Brasil en el mítico Maracaná.
La felicitación contrasta con las críticas a su arbitraje, principalmente desde el lado colombiano. Los cafeteros acusaron al madrileño de ser excesivamente permisivo con el juego duro de los anfitriones y de tener demasiadas reticencias a la hora de mostrar tarjetas. Recién después de 41 infracciones, el español mostró por primera vez una tarjeta amarilla.
Velasco Carballo, cuya actuación fue calificada por Diego Maradona como "la peor que vi en los últimos diez años" tuvo numerosas polémicas: el gol anulado a Yepes por fuera de juego, el penal sobre Bacca y la no expulsión a Julio César, la amarilla a Thiago Silva, la amonestación a James Rodríguez -uno de los más castigados durante todo el duelo- y la no sanción a Zuñiga en la jugada que sacó a Neymar del Mundial.
El jugador del Barcelona fue hospitalizado tras el rodillazo en la espalda que recibió durante el encuentro ante Colombia. El médico de Brasil confirmó la mala noticia.
El equipo de Scolari mostró su mejor versión en el primer tiempo, pero tuvo que resistir en el complemento. Thiago Silva y David Luiz firmaron el 2-1 que los pone en semifinales. Descontó James, el goleador del Mundial.