Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Jefe comunal renovó mandato con un solo voto: el suyo

Imagen de Jefe comunal renovó mandato con un solo voto: el suyo

Otra perlita dejó Santa Fe en las elecciones del domingo pasado. Un jefe comunal renovó su mandato con un solo voto válido: el suyo. Ni los familiares, ni amigos lo votaron. De los 51 concurrentes, 10 fueron anulados y 40 lo hicieron en blanco. El candidato se votó a sí mismo y triunfó.

El curioso hecho tiene como protagonista a Víctor Hugo Perusia Pérez, presidente comunal de Colonia Raquel, una pequeña localidad de Santa Fe del departamento Castellanos.

La historia de Colonia Raquel 

Fue fundada por Adolfo Hertz el 19 de Agosto de 1885 y lleva el nombre de Raquel Irigoyen, hija mayor de José Irigoyen, socio de Hertz en la propiedad de las tierras.

Según algunos documentos, en 1886, a la colonia se la denominaba Raquella, la acepción de Raquella en lugar de Raquel se ha debido a que los primeros habitantes de la colonia eran de origen piamontés y la llamaban en su dialecto. La Comuna fue creada el 24 de Enero de 1901.

El candidato reelecto del Frente Progresista Cívico y Social logró revalidar su mandato con el 2,44% de los votos.

Sin embargo, el ganador salió al cruce esta mañana en Radio Mitre Córdoba y habló sobre el tema. “Hay un error. Yo creo que la equivocación surgió desde el pueblo a la hora de confeccionar el telegrama. Por ese motivo, mañana a la tarde se abrirá la urna y se realizará el recuento de los votos, para sacarnos todas las dudas”, afirmó.

La noticia es tan insólita como otra que también ocurrió en estas elecciones y en la provincia de Santa Fe, donde el candidato a jefe comunal de Esteban Rams ganó las elecciones estando detenido.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias