Fernando Vera, detenido en agosto por abigeato, quedó primero en las elecciones a la comisión comunal de Esteban Rams. Está imputado por integrar una organización dedicada al abigeato en el norte santafesino
Las elecciones de este domingo dejaron algunas perlitas en Santa Fe. Como los votos que cosechó el jefe comunal de Esteban Rams, una pequeña localidad del departamento 9 Julio, preso desde agosto por robo de ganado. Fernando Vera fue el más votado del pueblo. Está imputado por integrar una organización dedicada al abigeato en el norte santafesino.
Vera, que se presentó por el Frente Progresista Cívico y Social, obtuvo 80 votos, cinco más que su rival del Frente Justicialista, José Luis Malagueño. En términos porcentuales, más de la mitad de los votantes de Esteban Rams respaldaron Vera, detenido el 29 de agosto por robo de hacienda.
La fiscal Sonia Bustos le atribuyó los delitos de abigeato agravado, estelionado y asociación ilícita a Vera de quien se sospecha que robaba y sobremarcaba animales. Los hechos de los que es apuntado como probable autor, tienen una pena en expectativa de cuatro a 26 años de prisión.
La Defensoría del Pueblo de la localidad en la que se dio la situación reveló que lo que molesta a la denunciante es que "los vecinos comen asado" y que "no hay otro tipo de problema"
"Usuarios enojados" es la página de Facebook que reúne las quejas de los usuarios del servicio de la empresa Güemes, único directo entre ambas ciudades. Desde cucarachas y mugre en las unidades hasta roturas de los coches a mitad de camino aparecen en el menú de reclamos.
La actividad solidaria terminó en un gran escándalo cuando se descubrió el intento de robo.
Un abuelo repartió billetes de 200 pesos a los pasajeros del tren Sarmiento, con destino a la localidad bonaerense de Moreno, y el insólito gesto se viralizó en forma inmediata en las redes sociales. "La plata estaba envuelta en un papel, todos pensamos que estaba pidiendo alguna colaboración", dijo un testigo.