Realizaba tareas de adiestramiento nocturno en un cazabombarderos A4 y se precipitó a tierra. La vicepresidenta dio sus condolencias.
Un piloto de la Fuerza Aérea Argentina murió este lunes al estrellarse en San Luis el avión cazabombarderos con el que realizaba tareas de adiestramiento nocturno.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, confirmó el accidente ocurrido en la localidad de Villa Reynolds e indicó que el piloto fallecido es el capitán Mauro Testa La Rosa, de la promoción 78 de la Escuela de Aviación Militar.
La Fuerza Aérea Argentina indicó que el accidente se produjo este lunes "durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk".
"Por motivos que se investigan la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida", añadieron en un comunicado oficial.
Según trascendió, el piloto logró eyectarse del Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk pero de todas maneras no sobrevivió.
La vicepresidenta Villarruel publicó un mensaje en redes sociales: "Con gran dolor doy mis condolencias a la familia del capitán Mauro Testa La Rosa, de la promoción 78 de la Escuela de Aviación Militar, quien murió hoy a bordo de un A4 en la V Brigada de Villa Reynolds en San Luis".
"Mi gratitud a nuestro piloto y mi apoyo incondicional a quienes velan por nuestra soberanía. QEPD, capitán Testa La Rosa, que Dios te reciba en sus brazos", concluyó.
Tras doce días de internación, murió en el hospital Cullen de Santa Fe. Tenía 47 años y había sufrido un ACV
El esquema completo de la vacuna tetravalente contra el dengue requiere de dos dosis separadas por 90 días
La oficialización de la lista encabezada por Juan Chulich ratifica el rumbo sindical adoptado en los últimos cuatro años y proyecta una organización cada vez más fuerte y presente en todo el territorio provincial.
El gobierno nacional resolvió una prórroga por 10 años para la firma NCA, pero no se hizo alusión a la continuidad del sistema de transporte de personas. Hablan de un "nuevo y definitivo ferrocidio"
El enorme cetáceo fue avistado este lunes por navegantes y custodiado por Prefectura. Habría nadado más de 19 horas por agua dulce.