Ante el paro de los trabajadores aceiteros por la falta de acuerdo en la negociación colectiva salarial, el conductor de Neura pidió el despido de todos los que están en conflicto, lo que generó una contundente reacción.
Las terminales portuarias del Cordón Industrial están paralizadas por el paro de los trabajadores aceiteros que le impiden a alrededor de 5.000 camiones ingresar, lo que frenó la exportación de granos.
Esto irritó a Alejandro Fantino que, desde su radio Neura, lanzó: “Yo lo que pido es que los echen a todos. Que no los dejen entrar más a los de este gremio”. Así arrancó la columna de su programa, donde siguió vomitando odio contra los obreros: en referencia a Daniel Yofra, dirigente de la Federación Aceitera, dijo que “este gordo impresentable mugriento no deja entrar a los camiones a los puertos. Que no los dejen entrar nunca más; que los echen a todos los que dependen de este tipo”.
Consultados los trabajadores por estas palabras, con argumentos contundentes destrozaron con toda altura al operador periodístico amigo de Javier Milei.
Alejandro Fantino pidió que echen a todos los trabajadores que hacen paro, y los trabajadores le contestaron.
— Editor✍ (@Editor_76) August 14, 2024
Fíjate de qué lado de la mecha te paras, porque esto es una rueda...
Video @duroms pic.twitter.com/j3lTdJVx3K
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal, advirtió que los productos no cuentan con registros oficiales y representan un riesgo para la población. Se solicitó el retiro inmediato de las góndolas.
Romina Monzón presenció el debate en la Cámara de Diputados donde se aprobó el nuevo Régimen Penal Juvenil. "Esto va a ser un legado de nuestros hijos", afirmó tras la votación que reduce la edad de imputabilidad a 14 años.
A través de un nuevo decreto, se definieron los requisitos de ingresos y patrimonio para adherir al Régimen Simplificado de Ganancias. Además, habrá cambios clave en las multas y el fin de las intimaciones automáticas para las pequeñas empresas.
Más de 95 mil contribuyentes ya aprovecharon el beneficio en enero. Hay tiempo hasta fines de febrero para cancelar el año completo con una quita importante.