El Bloque de Diputadas y Diputados de Unidos para Cambiar Santa Fe repudia de manera total y absoluta los actos de vandalismo que tuvieron lugar este jueves contra la sede de la Legislatura provincial en el marco del tratamiento del proyecto de reforma previsional, de parte de un grupo de violentos que nada tiene que ver con los trabajadores de ningún sector.
El disenso en el marco del sistema democrático de ninguna manera puede expresarse atentando contra el normal funcionamiento del Poder Legislativo. Mucho menos poniendo en riesgo la vida de las
personas, ya sea de los manifestantes como de los trabajadores que se desempeñan en la Legislatura y las fuerzas de seguridad. La Cámara de Diputadas y Diputados sesionó en un marco de absoluta legalidad y precedió a una votación válida, conforme a su propio reglamento. La Constitución Nacional dispone que “el pueblo no delibera ni gobierna, sino a través de sus representantes”, y lo que se vivió en la Legislatura fue un intento de impedir el funcionamiento de un órgano de la democracia como el Poder Legislativo, por parte de una minoría violenta.
Es por esto que, en absoluto compromiso con la Democracia y la defensa de sus instituciones, se procederá a la realización de la denuncia penal correspondiente para que se investigue, se identifique y sancione a los responsables de los daños materiales y humanos causados por estos grupos violentos.
La segmentación por niveles de ingresos dejará de regir y será reemplazada por un sistema de subsidios focalizados con dos categorías de hogares.
El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal", aunque destacan que "no presenta fiebre hasta el momento"
El ministro José Goity realizó un balance del ciclo lectivo y adelantó las medidas clave para el próximo año. Buscan limitar el uso de dispositivos móviles en el aula y ampliar el alcance del programa "Asistencia Perfecta".
La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que el 31 de diciembre vence el plazo para regularizar deudas y mantener los beneficios de “buen contribuyente” para 2026. Los descuentos incluyen bonificaciones por pago anual y débito automático.