Se encontrarán entre jueves y viernes próximo y ofrecerían un acuerdo trimestral para dar por terminada la discusión salarial de 2024

Los docentes, estatales, profesionales de la salud y el Gobierno volverán a discutir salarios. (GSF)
El Gobierno Provincial llamó a un nuevo encuentro paritario a los gremios de trabajadores estatales. Este jueves por la mañana recibirán a los empleados estatales, y por la tarde a docentes, y para el viernes la cita será con los referentes de la salud, para buscar cerrar la política salarial del año, aunque se desconocía cuál será la propuesta.
Se trata de la primera paritaria luego de la sanción de la reforma jubilatoria, que tuvo resistencia de los gremios, sobre todo los docentes.
La corresponsal en Santa Fe de Telenoche Rosario (El Tres), Ivana Fux confirmó que "el Poder Ejecutivo ultima los detalles para la convocatoria a paritarias" y es por eso que destacó que "deberá sortearse el paro anunciado por los maestros de escuelas oficiales previsto para el miércoles, en adhesión a la movilización nacional para reclamar mayor financiamiento a las universidades".
Si bien no hay precisiones sobre la oferta, se habla de indicios de un acuerdo que vuelva a ser trimestral.
Este 1° de julio comienza la tradicional semana que propone cambiar una golosina por un beso.
El presidente Javier Milei encabezó la ceremonia en la Casa Rosada, de la que curiosamente también participó el funcionario saliente. Tras el acto de jura, los tres se abrazaron frente a los funcionarios, legisladores y gobernadores presentes.
La Federación Aceitera y el SOEA San Lorenzo pactaron el nuevo esquema salarial con las cámaras empresarias. El sueldo de la categoría base llegará a $2.719.040 en septiembre y habrá un pago retroactivo con los haberes de junio.