La ministra de Seguridad de la Nación fue fotogradiada en Roma con un modelo de Ray-Ban y Meta que tiene Inteligencia Artificial incorporada. Las características del dispositivo que cuesta unos 500 dólares
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que este jueves estuvo en la región, fue fotografiada días atrás en la Fontana di Trevi, en Roma, en el marco del viaje para asistir al funeral del Papa Francisco.
Esa foto luego fue analizada porque se le detectaron unos lentes inteligentes que graban y sacan fotos.
Se trata de un nuevo modelo de Ray-Ban y Meta Skyler capaz de filmar, escuchar audios y sacar fotos que cuesta cerca de 500 dólares.
Según publicaron medios especializados, los dispositivos también pueden “traducir en tiempo real” al tener incoporada la Inteligencia Artificial (IA) de Meta en los lentes.
“Mark Zuckerberg, el dueño de Meta, le regaló a Donald Trump en diciembre este modelo de anteojos pero no se lo vio usándolos. Está bueno que salga a la luz, que se sepa que esto existe”, indicó la periodista de especializada en tecnología y cultura digital Irina Sternik en diálogo con medios porteños citados por el diario Página 12.
Según la información de la página oficial de Meta, los Ray-Ban Meta Skyler "combinan un estilo glamuroso con Meta AI para que puedas reaccionar a lo que ves, hacer fotos y vídeos, escuchar lo que quieras mientras te desplazas, hacer llamadas y enviar mensajes sin tocar el teléfono".
Los lentes tienen cámara ultraamplia de 12 MP para fotos y vídeos en HD, dos altavoces integrados en las varillas y un conjunto de cinco micrófonos a medida, almacenamiento de 32 GB de memoria flash (más de 500 fotos y más de 100 vídeos de 30 segundos) y hasta 36 horas de duración de la batería con el estuche cargado del todo y hasta 4 horas con una sola carga.
El deportista del Club Echesortu continúa con la rehabilitación en una clínica especializada en San Jerónimo, a 35 kilómetros de Rosario tras el grave accidente en una competencia que lo dejó inmóvil en el agua.
La petrolera estatal aplicará el incremento desde este martes 1° de julio. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo. Habrá un descuento de hasta 6% durante la madrugada. En Rosario, rige el autodespacho en una YPF a modo de prueba
La medida se argumenta en la necesidad de garantizar una gestión pública “transparente, ágil y eficiente”
Tras la marcha en contra del gobierno de Javier Milei, jóvenes y adultos de las universidades se acercaron a su departamento con el ya conocido canto "vamos a volver"