La Universidad Nacional de Rosario abrió la inscripción a una nueva edición del Programa rEGRESAR, una iniciativa que busca acompañar a quienes interrumpieron sus estudios universitarios para que puedan finalizarlos.
rEGRESAR está destinado a estudiantes de todas las carreras de grado de la UNR que hayan abandonado sus estudios, en especial quienes hayan interrumpido su recorrido académico hace más de tres años y adeuden hasta el 30% de la carrera y/o que les falte realizar el trabajo final/tesis o tesina para graduarse.
El programa incluye un sistema de tutorías personalizadas. Cada estudiante será acompañado por un tutor o tutora (docente, adscripto/a, graduado/a o estudiante avanzado/a), con quienes mantendrán un diálogo fluido y recibirán orientación en este tramo final. Asimismo, el Área Académica y de Aprendizaje cuenta con un equipo de coordinación que articula y coordina con las y los tutores de cada facultad.
Quienes se inscriban (hay tiempo hasta el 18 de junio), recibirán la confirmación de su admisión en julio y comenzarán a trabajar con su tutor o tutora en agosto. La inscripción se realiza a través de: https://bit.ly/rEGRESAR3raCONVOCATORIA
Desde sus primeros dos graduados a mediados de septiembre del 2023, ya son 106 personas las que se recibieron a la fecha. El lanzamiento de una tercera convocatoria abre la posibilidad a otros estudiantes de lograr ese objetivo que se pusieron inicialmente al comenzar la carrera.
Detrás de cada uno de estos logros académicos hay una historia de esfuerzo y de segundas oportunidades que merecen ser reconocidas y compartidas. La UNR es mucho más que una institución educativa: es un espacio donde la educación pública se convierte en motor de transformación personal y colectiva, en lugar de encuentro, de contención y de nuevas posibilidades. Un recordatorio constante de que siempre hay tiempo de aprender, de crecer y de volver a soñar.
Con la tarifa de referencia más baja que surgió de las ofertas —unos $3.563 cada 100 km—, un auto pagaría alrededor de $10.700 sólo en peajes para ir de Rosario a Caba
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo