Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

La lluvia no afloja

Eventos de alto impacto del 12 al 18 de noviembre.

Foto: captura de pantalla SMN

Foto: captura de pantalla SMN

Las precipitaciones de este fin de semana dejaron valores de lluvia acumulada realmente impresionantes. En lineas generales, las precipitaciones alcanzaron y superaron los 100mm y se destaca el centro de Santa Fe dónde se reportaron casi 200mm en solo 24h. Todavía quedan algunos días mas de lluvias con la formación de un sistema de baja presión sobre el sudeste de Buenos Aires, el cual se desplazará hacia el sudeste durante el miércoles 14. El frente frío asociado a este sistema afectará el norte del país con nuevas lluvias. A partir del viernes 16 se espera la formación de un segundo sistema de baja presión sobre el sur de Buenos Aires, desplazándose hacia el este durante el sábado 17.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

Precipitaciones: lluvias y tormentas durante el martes 13 en Buenos Aires, este de La Pampa, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, este de Salta, Tucumán, este de Jujuy. Durante el martes 13 y hasta el miércoles 14 por la mañana en Formosa, Chaco y Corrientes. Durante el miércoles 14 en Misiones. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 40 y 70mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Entre el viernes 16 y el sábado 17 lluvias y algunas tormentas en La Pampa, Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de Santa Fe. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40mm. Lluvias durante todo el período con mejoramientos temporarios en Tierra del Fuego y Santa Cruz, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20mm.

Nevadas: nevadas aisladas durante el martes 13 en la zona cordillerana de Mendoza, sin valores significativos.

Vientos: durante el martes 13 vientos del sector oeste entre 40 y 60km/h en Tierra del Fuego, con intensas ráfagas. Hasta el miércoles 14 vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas en la zona cordillerana de San Juan, La Rioja y Catamarca. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de la región. Durante el viernes 16 y sábado 17 vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90km/h con ráfagas en la zona cordillerana del norte de Neuquén y de Mendoza. Durante el miércoles 14 vientos del sector oeste en Neuquén, Río Negro y Chubut, rotando al sector sur durante el jueves 15 y afectando el este de la región. Velocidades entre 40 y 60km/h, con intensas ráfagas. Desde el sábado 17 y hasta el final del período vientos del sector oeste en el sur de Neuquén, sur de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, con velocidades entre 60 y 80km/h, con ráfagas, con disminuciones temporarias. Durante el sábado 17 a la mañana vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60km/h en el este de Neuquén, centro y este de Río Negro, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba, y San Luis.

Mas info en https://www.smn.gob.ar/boletines/perspectiva-semanal-de-eventos-meteorológicos-de-alto-impacto-90

Fuente: SMN

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias