Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Encontraron el submarino ARA San Juan a un año de su desaparición

Así se lo aseguraron a Infobae las máximas autoridades de la Armada Argentina. El hallazgo se produjo a 917 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

La primera imagen precisa del trascendente hallazgo. Foto: EFE

La primera imagen precisa del trascendente hallazgo. Foto: EFE

Un día después de cumplirse un año de su desaparición, el submarino ARA San Juan fue hallado a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia. La información fue confirmada a Infobae por las máximas autoridades de la Armada Argentina.

En conferencia de prensa las autoridades de la Armada admitieron que por la zona buscaron todas las marinas que participaron del rescate en el último año. También aseguraron que es un área muy próxima al lugar donde emitió un comunicado la tripulación y que había 90% de probabilidades de localizarlo en la área que efectivamente estaba.

La embarcación, que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017, fue hallada a las 0.30 del sábado, según indicaron desde la fuerza.

La información fue ratificada poco después por un breve comunicado de la Armada. "El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan", señaló un breve comunicado. Antes de emitir esta comunicación, la Armada le avisó a los familiares de los tripulantes.

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias