El ex encargado de monitoreo y primer expulsado de la gestión de Daniel Tonelli, volvió al gabinete como colaborador dentro del área de Obras y Servicios Públicos. En principio, afirman que firmó contrato hasta el 31 de diciembre y cobrará cerca de un millón de pesos. Junto a su mujer, Mónica Grotte, el matrimonio le costará cerca de $2.000.000 a la ciudad...
Las sospechas que él mismo sembró se hicieron realidad: Hugo Yeoman retornó al gabinete municipal de Daniel Tonelli. Después de haber sido invitado a abandonar la función que lo tuvo de arranque como encargado de monitoreo, por un error infantil y poco serio, Yeoman pasó de abrir y cerrar el comité radical a tener nuevamente un papel en la gestión municipal, y lo hace como colaborador en la secretaría de Obras y Servicios Públicos. Sí, ahora, el matrimonio Yeoman - Grotte le costará a nuestros impuestos casi $2.000.000, ya que Hugo firmó en principio hasta el 31/12 por una suma cercana al millón de pesos.
Sin lugar a dudas, la vuelta de Yeoman es un papelón. La falta de conducción de Tonelli hace que, a un tipo que echó, lo vuelva a llamar vaya a saber uno con qué fin y porqué...¿Tanto o qué le debe Tonelli a Yeoman que incluya a él y a su mujer en la función pública?. Sólo ellos lo saben.
La cuestión, es que Yeoman ya es parte otra vez de un gabinete que en vez de reducirse con las partidas, se mantiene o suma más personal y no para de sorprender a propios y ajenos.
El senador provincial por el Departamento Rosario hace rato que no aparece por Arroyo Seco, después de prometer y no cumplir. Ante la tragedia que sufrió la E.E.S.O. N°415 desapareció, que es causa de necesidad urgente para un funcionario del Departamento. Nada. En abril, vino a buscar el voto; y hace más de un año visitó el Hospital para anotar cosas y no cumplir con ninguna. Además, se filtró desde la gestión municipal que es poco resolutivo para con la ciudad y solamente atiende cuando tiene que "figurar".
Desde la oposición para la gestión comunal que encabeza Esteban Ferri, plantearon la idea de "Basta de comprar opositores". Uno de los casos más resonantes, es el de Eliana Girotti, de base radical que se sumó a la gestión con los triunfos puestos, a mediados del comienzo del segundo mandato. Hoy, Girotti ocupa un lugar importante en la comisión comunal y en el arco político de Ferri.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...
Esta vez, la abogada decidió no participar por "no estar de acuerdo en nada" sobre las bases y disposición del concurso. La no presencia de la Jueza de Faltas, que en el concurso anterior fue parte importante del tribunal que definió el ingreso de los agentes, le quita seriedad a un evento que pone en jaque la transparencia de la elección.