El ex encargado de monitoreo y primer expulsado de la gestión de Daniel Tonelli, volvió al gabinete como colaborador dentro del área de Obras y Servicios Públicos. En principio, afirman que firmó contrato hasta el 31 de diciembre y cobrará cerca de un millón de pesos. Junto a su mujer, Mónica Grotte, el matrimonio le costará cerca de $2.000.000 a la ciudad...
Las sospechas que él mismo sembró se hicieron realidad: Hugo Yeoman retornó al gabinete municipal de Daniel Tonelli. Después de haber sido invitado a abandonar la función que lo tuvo de arranque como encargado de monitoreo, por un error infantil y poco serio, Yeoman pasó de abrir y cerrar el comité radical a tener nuevamente un papel en la gestión municipal, y lo hace como colaborador en la secretaría de Obras y Servicios Públicos. Sí, ahora, el matrimonio Yeoman - Grotte le costará a nuestros impuestos casi $2.000.000, ya que Hugo firmó en principio hasta el 31/12 por una suma cercana al millón de pesos.
Sin lugar a dudas, la vuelta de Yeoman es un papelón. La falta de conducción de Tonelli hace que, a un tipo que echó, lo vuelva a llamar vaya a saber uno con qué fin y porqué...¿Tanto o qué le debe Tonelli a Yeoman que incluya a él y a su mujer en la función pública?. Sólo ellos lo saben.
La cuestión, es que Yeoman ya es parte otra vez de un gabinete que en vez de reducirse con las partidas, se mantiene o suma más personal y no para de sorprender a propios y ajenos.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.
Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?
El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.