La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso la Gendarmería a disposición del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para investigar los últimas balaceras que sucedieron en Pichincha, así como también la escalada de robos a taxistas, hechos a los que el mandatario provincial le adjudicó “intencionalidad política”.
“Lo voy a llamar al gobernador para que se sienta tranquilo y sepa que cuenta con el Gobierno Nacional y todo Cambiemos para que en Santa Fe no haya ningún tipo de interferencia y mucho menos de la banda de Los Monos. Estamos para ayudar y para que los rosarinos vivan mejor y más tranquilos”, afirmó Bullrich esta mañana en declaraciones radiales. “Si alguien quiere embarrar la cancha, nosotros no lo vamos a hacer”, aseguró.
La ministra nacional aclaró que la semana pasada se comunicó con el gobernador Lifshictz: “Le dije que me parecía una idea muy extrema esto de que alguien podía generar muerte y violencia por una elección, él me dijo que compartía mi mirada. Por eso, me sorprendió que ayer haya publicado un tuit y declaraciones en este sentido”, señaló en referencia a la conferencia en la cual el mandatario provincial denunció “intencionalidad política” para “desestabilizar” a su gobierno, detrás de la ola delictiva que sufrió la ciudad la semana pasada.
No obstante, Bullrich ratificó que pondrá a disposición del gobierno de Santa Fe “el mejor equipo de investigación de Gendarmería para investigar los hechos de violencia que se registraron en Rosario y para ver qué tipo de organización delictiva está detrás de esto”.
“Hemos estado todos juntos codo a codo condenando, persiguiendo, encarcelando y enjuiciando a Los Monos y a todas las bandas que hay en Rosario y que se han extendido estos años”, subrayó la secretaria de Estado y ponderó: “Lo mejor para la institucionalidad de la provincia es que las elecciones se vivan sin un clima enrarecido y que la gente vote sin ninguna situación rara por delante”.
El ministro de Seguridad dijo que en los hechos de violencia registrados en la ciudad de Rosario en los últimos días "hay muchas cosas que llaman la atención" y que no descarta que busquen "desestabilizar a instituciones del Estado".
El gobernador se expresó en las redes y denunció “intencionalidad de perjudicar electoralmente al gobierno”. La respuesta de José Corral.