Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Política

Pullaro aseguró que las organizaciones criminales no están cómodas con este gobierno

El ministro de Seguridad dijo que en los hechos de violencia registrados en la ciudad de Rosario en los últimos días "hay muchas cosas que llaman la atención" y que no descarta que busquen "desestabilizar a instituciones del Estado".

Imagen de Pullaro aseguró que las organizaciones criminales no están cómodas con este gobierno

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, destacó que "las organizaciones criminales no están cómodas con este gobierno" y, en línea con el gobernador Miguel Lifschitz, señaló que los ataques contra los edificios de Justicia en su momento y a los bares de Pichincha, el último fin de semana, "apuntan a desestabilizar a las instituciones del Estado, como el Poder Judicial y el Ejecutivo".

Consultado sobre si las balaceras de los últimos días podrían ser atribuidas a algún sector de la política o a bandas delictivas, Pullaro resaltó: "Está claro que las organizaciones criminales no están cómodas con este gobierno. Tenemos los casos de los Cantero, Bassi, Ungaro, Funes y tantos otros. Después, algún sector de la política utiliza esa situación para llevar agua para su molino".

"Lo que queda claro es que, así como en su momento fueron los ataques a la Justicia y hoy lo son contra estos bares, se apunta a desestabilizar a instituciones del Estado, tanto del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo", añadió.

"Sin dudas que los reclamos por seguridad son prioridad en la gente. Pero ellos ven que hicimos muchas cosas".

En declaraciones a La Capital, el titular de la cartera de Seguridad dijo que la muerte del taxista Mario Esusy "puede sacarse de este contexto", y añadió: "Allí hay una persona imputada y hay dos más identificadas. Pero nosotros nos movemos con estadísticas y vemos cosas que llaman la atención. Por ejemplo: teníamos en lo que va del año 44 hechos contra taxistas y hasta el 18 de abril sólo 4. Y de pronto, en una noche hay doce, cinco de los cuales se esclarecieron".

"Después, entre sábado y domingo, estuvieron los ataques con armas de fuego a bares de al zona de Pichincha y eso no ocurre frecuentemente", comentó el funcionario.

Más allá de la denuncia del gobierno provincial, Pullaro fue consultado sobre cómo ve el pulso de la gente sobre el tema seguridad: "Yo tengo una vida, ando sin custodia, salgo a correr y la gente me reconoce y me para por la calle. Y sin dudas que los reclamos por seguridad son prioridad en la gente. Pero ellos ven que hicimos muchas cosas".

"Equipamos a la policía, la capacitamos, levamos la carrera de agente de tres meses a tres años. Pero por supuesto que aquí no hay magia y siempre van a quedar cosas por hacer", destalló.

Respecto a los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, el titular de Seguridad fue contundente: "Me parece repudiable, pero ella hace unos meses dijo que Corral (José, precandidato a gobernador por Cambiemos) era oscuro y ahora está junto a él. Y en su momento dijo que el límite era (presidente de la Nación, Mauricio) Macri y después se sumó a Cambiemos. Pero bueno, será la historia quien la juzgue".

Pullaro comentó luego que "es cierto que en seguridad faltan cosas, pero que quede claro que la realidad es que este gobierno metió presos a todos. Me molesta que los porteños vengan a enseñarnos cómo se hacen las cosas, deben mostrar más humildad. ¿Quieren debatir? Debatamos, pero hagámoslo en serio".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias