Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 28°C

Aumento para Julio

Se postergó por un mes el aumento de la nafta previsto para junio

Quedó en suspenso el incremento que estaba previsto para el próximo sábado por la implementación de un ajuste del impuestos a los combustibles. Las petroleras aseguran que hay un retraso del 15 por ciento.

Imagen de Se postergó por un mes el aumento de la nafta previsto para junio

El gobierno nacional postergará por un mes el ajuste del impuesto a las Transferencias de los Combustibles, que tenía previsto poner en vigor este sábado 1º de junio, según consignaron fuentes de la Secretaría de Energía.

La medida iba a entrar en vigencia el próximo sábado e implicaba un aumento en el precio de venta final de los carburantes (naftas y gasoil).

La decisión gubernamental se tomó “para evitar un impacto en la inflación” y mañana se formalizará mediante la publicación en el Boletín Oficial de la suspensión del ajuste del gravamen hasta el próximo 1º de julio.

Fuentes de la Secretaría de Energía anticiparon la postergación y estimaron que el ahorro previsto "rondará el 1,5%”.

Voceros de las estaciones de servicios, por su parte, habían evaluado que el incremento del impuesto iba a ser trasladado de forma inmediata a los surtidores, con el consiguiente impacto en los automovilistas.

La actualización del tributo sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono se aplica cuatro veces al año: en marzo, junio, septiembre y diciembre, como reflejo de los aumentos registrados en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de los tres meses anteriores.

Durante marzo pasado el Gobierno decidió desdoblar la aplicación del impuesto en dos partes, con lo cual el 50% de la suba del impuesto se cobró en abril.

Al margen de la decisión de postergar el ajuste tributario, las compañías petroleras vienen señalando que se mantiene un “retraso” en los precios de los combustibles, de alrededor de un 15 por ciento, que deben ajustarse según la variación del tipo de cambio, la cotización del barril de crudo y la evolución de los biocombustibles.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias