Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 21°C

Verde al Rojo Vivo

Dólar en llamas: el día después de las Paso superó los 60 pesos

Es el salto más grande desde la salida del cepo. Hay expectativa por la intervención del Banco Central con ventas de contado. En Rosario, hay casas de cambio que lo comercializan a 64 pesos.

Imagen de Dólar en llamas: el día después de las Paso superó los 60 pesos

Luego de la derrota de la fórmula presidencial Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto y a minutos de la reunión de la llegada del mandatario a la Casa Rosada, el dólar abrió este lunes por encima de los 50 pesos. Con el correr de los minutos, el billete verde siguió escalando y minutos antes de las 12 se comercializó en casas de cambio rosarinas a 64 pesos.

El dólar en el Banco Nación Argentina (BNA) se cotizaba a 61 pesos, y el desconcierto de los operadores y ciudadanos comunes que buscaron información y transacciones hizo que se cayera la página de la entidad.

La divisa había cerrado el viernes a 46,40 pesos en el BNA, en un raro retroceso atribuido a encuestas que indicaban paridad de intención de votos entre oficialismo y la principal fuerza opositora. Con fin de semana y Paso de por medio, el salto fue del 31,5%, aunque las cotizaciones, sin señales de intervención del gobierno, mostraron una amplia divergencia entre casas de cambios y bancos.

Dispar y oscilante
Según informó el Banco Central, la divisa se vendía a 59 pesos en los bancos Ciudad (de Buenos Aires) y Santander, a 61,50 en el Banco Piano, a 63,90 pesos en el Galicia, a 65 en el Hipotecario y el HSBC y a 66 en el ICBC.

Cerca de las 13, los valores del billete estadounidense mostraron un leve retroceso en algunas entidades.

Fuente: El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias