Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Nacionales

El Gobierno anunció la disolución de Vialidad Nacional y otros organismos de tránsito

Manuel Adorni confirmó que, por decreto, se cerrarán Vialidad Nacional, la Comisión Nacional de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El vocero habló de “el acta de defunción de la corrupción en la obra pública”.

Imagen de El Gobierno anunció la disolución de Vialidad Nacional y otros organismos de tránsito

Este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno disolverá Vialidad Nacional, la Comisión Nacional de Tránsito y la Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“La corrupción en la obra pública tiene hoy su acta de defunción firmada”, afirmó categóricamente el funcionario durante su habitual conferencia de prensa.

“En virtud de que este organismo se inventó para simplificar la corrupción, les queríamos comunicar que Javier Milei, a través de un decreto, ordenó el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad, más conocida como Vialidad Nacional, y también de la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, informó Adorni.

Además, detalló que se reorganizará la actual Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que pasará a denominarse Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte, y será la nueva autoridad de aplicación en materia de normas y actos administrativos vinculados a la fiscalización de concesiones viales.

Por último, el vocero anticipó que el Gobierno “dará apertura a la licitación de 9.120 kilómetros de ruta que, tras décadas de despilfarro y corrupción, se vieron degradadas como nunca antes en la historia del país”.

“La corrupción en la obra pública tiene hoy su acta de defunción firmada”, remató Adorni.

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias