Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Elecciones 2019

Santa Fe renueva diez bancas de diputados nacionales

Marcos Cleri encabeza la lista del Frente de Todos, Federico Angelini la de Juntos por el Cambio y Enrique Estévez en Consenso Federal. También compiten la izquierda y Unite.

Cleri, Angelini y Estévez, cabezas de las tres principales listas.

Cleri, Angelini y Estévez, cabezas de las tres principales listas.

En las elecciones generales de este domingo, se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación (130 bancas) y un tercio del Senado. En la provincia de Santa Fe, sólo se vota en la primera categoría y hay diez escaños en juego.

Según los resultados de las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 11 de agosto, cuando el Frente de Todos se impuso por nueve puntos a Juntos por el Cambio (42% a 33%), la lista que encabeza Marcos Cleri aspira a ganar cinco de las bancas en juego. Lo secundan: Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani y Jorge Hoffmann.

La nómina del oficialismo nacional que lidera Federico Angelini intenta acortar esa diferencia y quedarse con cuatro diputados. Le siguen en orden: Ximena García, José Núñez y Carolina Castets.

Por su parte, Consenso Federal busca ampliar su base de 12 puntos Para garantizar el ingreso a la Cámara baja del socialista Enrique Estévez y sumar un segundo lugar (para la radical Carolina Piedrabuena).

A diferencia de la categoría presidencial en donde hay seis candidatos, en la provincia de Santa Fe hay cinco boletas en la categoría de diputados nacionales. A las listas mencionadas se suman las del Frente de Izquierda y de los trabajadores (FIT), con Octavio Crivaro, y Unite con Gonzalo Mansilla de Souza.

 

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Argentina vota para elegir presidente
    27/10/2019

    Argentina vota para elegir presidente

    A las 8 de la mañana de este domingo se abrieron las mesas de votación en todo el país. Las primarias de agosto definieron los competidores en las generales de hoy. Si se repite el resultado, Alberto Fernández ganaría en primera vuelta pero Mauricio Macri busca ir a un balotaje

Comentar

Archivo de Noticias