La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de un alcohol en gel. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y advierte que el producto marca “Lolet” no pudo garantizar su “calidad, seguridad y eficacia”, motivo por el cual su uso fue declarado “un riesgo para la salud de la población”.
“La firma Laboratorio New Zen Sociedad Responsabilidad Limitada fue dada de baja”, advierte el organismo. “Se verificó que el producto se encontraba inscripto a través del Sistema Cosméticos grado 1 mediante trámite Nº 3845/2016, declarándose como elaborador contratado a la firma LABORATORIO SHE SOCIEDAD ANÓNIMA legajo Nº 2641, y como titular a Matías CERBINO”.
“Se informó que los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difiere en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto” y que “se consultó a la firma LABORATORIO SHE S.A. sobre la elaboración del producto de referencia, manifestando que no elaboró ningún lote”.
Al desconocerse el origen y los datos de fabricación, la Administración aseguró que no podía garantizarse la “calidad, seguridad y eficacia”. Es por eso que decidió prohibir su uso y comercialización, dado que potencialmente podía ser un “riesgo para la salud de la población”.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado sostienen que “no se puede ajustar sobre la Salud y la Educación” y confirmaron una medida de fuerza para el miércoles
La derrota bonaerense de Milei abre un lunes explosivo: dólar cripto arriba de $1.400, riesgo país al alza, bonos y acciones en caída y reservas en la mira. Analistas anticipan intervención oficial y volatilidad asegurada.
La ex presidenta, con prisión domiciliaria en su departamento, salió al balcón a festejar el contundente triunfo del peronismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, que es un duro golpe al gobierno libertario. "El próximo 26 de octubre, kirchnerismo y peronismo… ¡Más que nunca!", arengó
La legendaria marca europea llegará al mercado santafesino con cuatro modelos: MG3, MG ZS, MG4 y el deportivo Cyberster.