La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de un alcohol en gel. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y advierte que el producto marca “Lolet” no pudo garantizar su “calidad, seguridad y eficacia”, motivo por el cual su uso fue declarado “un riesgo para la salud de la población”.
“La firma Laboratorio New Zen Sociedad Responsabilidad Limitada fue dada de baja”, advierte el organismo. “Se verificó que el producto se encontraba inscripto a través del Sistema Cosméticos grado 1 mediante trámite Nº 3845/2016, declarándose como elaborador contratado a la firma LABORATORIO SHE SOCIEDAD ANÓNIMA legajo Nº 2641, y como titular a Matías CERBINO”.
“Se informó que los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difiere en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto” y que “se consultó a la firma LABORATORIO SHE S.A. sobre la elaboración del producto de referencia, manifestando que no elaboró ningún lote”.
Al desconocerse el origen y los datos de fabricación, la Administración aseguró que no podía garantizarse la “calidad, seguridad y eficacia”. Es por eso que decidió prohibir su uso y comercialización, dado que potencialmente podía ser un “riesgo para la salud de la población”.
La fábrica está paralizada y los empleados no cobraron octubre. “Es una situación compleja atravesada por la crisis del sector a nivel nacional y por la del Grupo Vicentín”, dijo el diputado Blanco.
El presidente agradeció el respaldo de EE.UU. a sus reformas y envió un fuerte mensaje electoral. “La situación es clarísima”, advirtió en sus redes sociales
El ministro de Gobierno, Fabían Bastía, anticipó que garantizarán que las escuelas estén abiertas y habilitarán la declaración jurada para quiénes quieran trabajar. “Tiene que quedarle en claro a la ciudadanía santafesina que el paro lo vuelve a fijar Baradel”, sostuvo
¡Una historia que emociona y nos recuerda el valor de la amistad incondicional!