La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de un alcohol en gel. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y advierte que el producto marca “Lolet” no pudo garantizar su “calidad, seguridad y eficacia”, motivo por el cual su uso fue declarado “un riesgo para la salud de la población”.
“La firma Laboratorio New Zen Sociedad Responsabilidad Limitada fue dada de baja”, advierte el organismo. “Se verificó que el producto se encontraba inscripto a través del Sistema Cosméticos grado 1 mediante trámite Nº 3845/2016, declarándose como elaborador contratado a la firma LABORATORIO SHE SOCIEDAD ANÓNIMA legajo Nº 2641, y como titular a Matías CERBINO”.
“Se informó que los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difiere en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto” y que “se consultó a la firma LABORATORIO SHE S.A. sobre la elaboración del producto de referencia, manifestando que no elaboró ningún lote”.
Al desconocerse el origen y los datos de fabricación, la Administración aseguró que no podía garantizarse la “calidad, seguridad y eficacia”. Es por eso que decidió prohibir su uso y comercialización, dado que potencialmente podía ser un “riesgo para la salud de la población”.
El deportista del Club Echesortu continúa con la rehabilitación en una clínica especializada en San Jerónimo, a 35 kilómetros de Rosario tras el grave accidente en una competencia que lo dejó inmóvil en el agua.
La petrolera estatal aplicará el incremento desde este martes 1° de julio. En las próximas horas podrían sumarse sus competidoras, que habían subido 5% el mes pasado por el alza del barril de crudo. Habrá un descuento de hasta 6% durante la madrugada. En Rosario, rige el autodespacho en una YPF a modo de prueba
La medida se argumenta en la necesidad de garantizar una gestión pública “transparente, ágil y eficiente”
Tras la marcha en contra del gobierno de Javier Milei, jóvenes y adultos de las universidades se acercaron a su departamento con el ya conocido canto "vamos a volver"